Ander Alcaine, hará una prueba en el Toronto Maple Leafs

El portero de hockey sobre hielo Ander Alcaine ha sido invitado para hacer una prueba en el equipo canadiense de la NHL Toronto Maple Leafs. Aunque el propio jugador reconoce que las posibilidades de que le cojan para el primer equipo son remotas, el hecho de estar seleccionado es una oportunidad única.

Los próximos meses pueden ser decisivos en la carrera de Ander Alcaine. Después de dar el salto al hockey profesional y jugar esta última temporada en el Briançon de la Liga Magnus francesa, Alcaine ha mejorado su nivel y las ofertas también van en la misma línea de progresión.

En Francia Alcaine ha sido reconocido como jugador revelación por el periódico L’Equipe, pero eso no ha influido en la decisión de abandonar este equipo. El portero tiene claro que quiere estudiar y jugar al hockey, y eso no es posible en esa ciudad. Por eso quiere dar el salto a algún lugar más grande, donde pueda continuar con sus estudios de odontología, y aunque la idea es hacerlo en Francia, las cosas podrían cambiar y hacerlo en Canadá.

La oferta canadiense ha llegado porque Ander participa desde hace años en un campus de entrenamiento para porteros que se hace todos los veranos en Suiza. Allí acude el entrenador de Toronto que ha sido quien ha ofrecido al portero de Bailo ir del 1 al 8 de julio a Canadá a someterse a una evaluación junto a otros tres porteros, y quién sabe lo que pasará. El jugador ha explicado que “es una oportunidad única, y por eso estos meses me voy a preparar a conciencia para hacerlo lo mejor posible, pero sé que va a ser difícil”. Sin embargo Toronto además del primer equipo que milita en la NHL tiene filiales, y quizá ahí sí que haya sitio para un portero de la Jacetania que para muchos, es ‘el Hasek español’.

Comentarios