Deportes

Gran actuación del Lasaosa CC Oscense en Tafalla con triunfo de Barceló

El Lasaosa CC Oscense se desplazo el domingo a tierras tafallesas para disputar el Trofeo El Caserio-Valsay con los corredores Fernando Barceló, Álvaro Oliván, Pablo Carabantes, Amine Chtioui, Pablo Merino, Joaquín Bellera, Jaime Castrillo, Raúl Verde y Andrés Pérez rayando todos a un gran nivel, especialmente Barceló que fue el ganador de la prueba y se llevó la montaña. El conjunto oscense venció por escuadras.

La carrera con salida y llegada a Tafalla discurría por un recorrido de 45 kms en el que se pasaba dos veces por el alto de Artajona y una meta volante en la localidad de Miranda de Arga, para terminar en el alto Las Torres.

La carrera de inicio en sus 10 primeros kilómetros fue muy lenta, solo alterada por el paso del alto de Artajona donde se produjo una escapada de tres corredores en la que se encontraba el Lasaosa Pablo Carabantes, los cuales tras pasar por la cima y en plena bajada fueron neutralizados. Posteriormente y sobre el km. 17 de carrera, se produjo la escapada buena donde consiguió meterse Barceló, llegando a tener una renta de más de un minuto.

Tras el paso por la meta volante, el pelotón impuso un ritmo mas vivo reduciendo la escapada a poco mas de 20 seg. Ya en plena ascensión al alto de Artajona parte de la escapada fue neutralizada manteniéndose escapados, Barceló y el corredor de Quesos Albeniz, Eneko Aramendia. Posteriormente se les unió Lucas Aurell del Cai y Benjamín Gómez del Irrisaris. Tras coronar el alto, donde se impuso Barceló, estos cuatro corredores consiguieron llegar a meta donde  también logro imponerse el corredor del Lasaosa CC Oscense Fernando Barceló, seguido de Aramendia y de Aurell.

Por detrás se formando varios grupos, llegando en un primero los corredores del Lasaosa, Carabantes y Castrill,o a 6 seg. en sexto y décimo lugar. En un segundo grupo y a 26 seg. llegaron Olivan y Bellera en decimonoveno y vigésimo primer lugar y en un tercero a 1:03 entro Amine en el puesto vigésimo octavo. Posteriormente en los puestos 36 y 48 entraron Verde y Pérez. Pablo Merino se vio involucrado en una caída y mediada la carrera fue cortado por los árbitros.

El Lasaosa Productos Químicos-Copre estuvo en todo momento muy activo, saliendo a todos los intentos de fuga que se producían en el pelotón, evitando así que la escapada fuera neutralizada.  Además del triunfo de Barceló, tanto en la carrera como en la montaña, el Lasaosa consiguió el triunfo por escuadras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00