Deportes

Huesca la Magia, cuarto en el VIII Trofeo Cursa del Lluçanes de la Copa de España

El pasado domingo se celebró en Olost el "VIII Trofeo Cursa del Lluçanes", 2ª prueba puntuable para la Copa de España junior. La más dura de todas las que componen la Copa España. 111 km. con todo el terreno rompe piernas (ni tan siquiera 1 km seguido de llano), con 2 puertos puntuables de casi 8 km. cada uno (alto de Oristá y alto de Tossals), y que bien podían haber sido 7 ó 8 puertos, porque alguno de los toboganes tenían alrededor de 5 km.

Al poco de iniciarse la carrera hubo una escapada de varios corredores donde estaba Miguel Calmaestra del Huesca la Magia-Tafyesa-Imeso-Citroën Cosalvi. Por el primer puerto pasarían estos corredores con más de 1' de ventaja sobre el pelotón, que iría perdiendo unidades de los 146 participantes de los 27 equipos nacionales.

Pero los líderes de los equipos no estaban dispuestos a permitir esa fuga  e imprimiendo un fuerte ritmo en el segundo puerto, darían caza a los fugados. En este puerto se volvería a romper aun más el pelotón.

Pasado Olost y ya en la subida a Prats de Lluçanes, saltaría el que al final sería el vencedor de la prueba, Miguel Ángel Aguilera del equipo Fermasa de Granada. Los equipos que lideraban la general no hicieron nada por darle caza y en esa misma subida saltarían del pelotón nueve corredores entre los que se encontraba Iván Yebra del Huesca la Magia. Así llegarían a meta detrás del fugado.

Iván Yebra sería 7º, y por detrás llegaría el primer pelotón con el resto del equipo altoaragonés: Sergio Samitier, Adrián Cáncer, Gerard Armillas y Jon Hernández. Miguel Calmaestra pagaría el esfuerzo y entraría fuera de control.

Por equipos el Huesca la Magia sería 4º, que no está nada mal teniendo en cuenta que allí se encontraban los mejores equipos de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00