Deportes

La Quebrantahuesos sigue con sus preparativos

Estamos en la cuenta atrás para la celebración de una nueva edición de esta prueba en el próximo mes de junio y mientras tanto la organización sigue trabajando intensamente para poner todo en orden y conseguir mantener el nivel y la calidad del mayor acontecimiento deportivo que se celebra en el Alto Aragón.

El proceso de inscripción ya está cerrado, pero todavía hay una posibilidad de conseguir una plaza gracias a Polar el día 15 de abril. Para apuntarse, basta con haberse preinscrito en Quebrantahuesos y rellenar el formulario que la marca tiene en su página oficial de Facebook: Polar Adventures indicando algunos datos personales y el número de preinscrito, se obtiene la posibilidad de obtener una de las plazas en la marcha cicloturista que Polar tiene adjudicadas como official sponsor de la prueba.

Además se colabora con Atades Huesca mediante la compra de las figuras que fabrican, se contribuye con proyectos que mejoran la vida de personas con discapacidad intelectual. Atades Huesca es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la provincia de Huesca en diferentes ámbitos: vivienda, empleo, salud, formación, ocio y tiempo libre, deporte, autonomía personal y social.

Para ayudarles a conseguir este objetivo, la organización de Quebrantahuesos colabora con ellos desde hace varios años adquiriendo algunas de las figuras artesanales que realizan en sus talleres; y que la organización utiliza como obsequio a patrocinadores, colaboradores y autoridades.

En el diseño de este año, los miembros de Atades trabajan en un modelo de barro que representa las montañas del Pirineo de las que emerge el a la del quebrantahuesos junto a la rueda de una bicicleta, hecha con vidrio.

Ya se han presentado recientemente las tres pruebas que se organizan este año. Además de la Quebrantahuesos, el triatlón y el mountain bike, creadas este año con el objetivo de ampliar el impacto económico que una prueba de estas dimensiones genera en esta zona de Huesca. El QH Triatlón se celebrará el 5 de agosto teniendo el embalse de Lanuza como centro neurálgico; y recorrerá unas distancias de 1.900 metros en natación; 80 kilómetros en ciclismo y 20 kilómetros en la carrera a pie. Por su parte, el QH MTB tendrá lugar el 23 de septiembre y, tal y como ha sido ya anunciado por la Real Federación Española de Ciclismo, será Campeonato de España de BTT Maratón; lo que significa que los vencedores de la misma ostentarán el título de Campeones de España de esta disciplina durante el siguiente año.

Por cierto que Diego Ballesteros será protagonista de la próxima edición de la Treparriscos en la que participará con hand bike. Tres veces finalizó la Quebrantahuesos en el pasado, pero Diego Ballesteros es conocido sobre todo porque en 2008 viajó desde Zaragoza a Pekín en bicicleta para unir la Expo y los Juegos Olímpicos. Escribió un libro sobre la experiencia, “12.822 Km, De España a China en bicicleta”; pero tras un desafortunado accidente en 2010, se quedó parapléjico. Pese a que tiene las piernas paralizadas, la “hand bike” le permite continuar disfrutando de su deporte favorito; y este año tiene la intención de completar la Treparriscos.

Ya ha participado en otras pruebas, como el Campeonato de Cataluña de Hand Bike, que ganó, o la reciente Maratón de Barcelona; pero ha asegurado que la Treparriscos “es una prueba de superación muy dura”. Si consigue terminarla “un año después de salir del hospital”, será para él “un sueño hecho realidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00