Actualidad

La comarca de la Hoya aprueba un presupuesto que se mantiene en momentos de crisis

Este martes el pleno de la comarca Hoya de Huesca aprobaba con los votos a favor de PAR y PP sus presupuestos para el año 2012. Ascienden a 6.230.796 euros, un 2’17% menos que el año anterior, pero todavía pendientes de posibles ingresos que puedan llegar de otros organismos.

PSOE y CHA se abstenían, al considerarlos una continuidad de los anteriores e IU votaba en contra porque considera que habría que exigir más ingresos de otras instituciones. La trasferencia del Gobierno de Aragón se incrementa en 44.000 euros.

Esta sesión plenaria servía para aprobar el Plan Comarcal de protección Civil, que ya funciona desde el anterior mandato. El pleno comarcal también aprobaba la inclusión y aportación de 2.500 euros para la nueva Fundación del planetario Astronómico de Walqa. Todos los grupos accedían a enviar al Ministerio de Agricultura una petición de ayudas al sector agrícola y el desarrollo de un Decreto de sequía. También por unanimidad se aprobaba la solicitud de que se acaben las obras pendientes del Plan RED de Carreteras del Gobierno de Aragón.

PRESUPUESTOS

En cuanto a los capítulos que reducen su presupuesto, destaca la disminución de un 8’11% de órganos de gobierno. Se han reducido los cargos de vicepresidentes, los consejeros en cada comisión y el número de éstas. Las dietas han bajado un 50% y se han eliminado los puestos de libre designación.

La comarca de la Hoya de Huesca no tiene apenas deuda, asciende a 191.104 euros a fecha 31 de diciembre de 2011.

El capítulo de personas es aproximadamente la mitad del presupuesto global y contempla los sueldos de 128 trabajadores, un 50% de ellos fijos y el otro para contrataciones puntuales.

La comarca contó el pasado año 2011 con un presupuesto de 6.370.000 euros, un 24% menos que el año anterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00