Camino del romero, jotas, misas, longaniza y vino para celebrar el Día de la Alegría

La programación del Patronato de Festejos para el Lunes de Pascua, día de la Alegría y fiesta local en Monzón, no contiene grandes novedades, ya que se podían mantener las actividades más tradicionales de este día, pese a la difícil situación por la que atraviesan las arcas municipales.

Audio sin título
Audio sin título

La apertura del Camino del Romero a la Ermita de Nuestra Señora de la Alegría se adelanta a las 8.00 para favorecer que la gente vaya caminando y no en vehículos; de esta manera, se facilitará el tránsito por la carretera. El punto de partida estará, como en años anteriores, frente a las pistas de atletismo. Allí se repartirá un recuerdo, vino y magdalenas entre los romeros.

La primera de las misas en la Ermita tendrá lugar a las 9.00, y a continuación, sobre las 10.15h, reparto de longaniza, roscón y pan, que como el vino y las magdalenas del camino, también habrá aptos para celiacos.

A las 11.00h, actuación del Grupo Folclórico Aires Monegrinos de Sariñena, con la que se llegará hasta el mediodía, hora en que se celebrará la misa grande, en honor a Nuestra Señora de la Alegría. También habrá una tercera eucaristía que se celebrará por la tarde, a las 18.00.

Colaboran en el desarrollo de esta jornada las firmas comerciales Fribin, Talleres Escutia, Simply, Magdalenas Heras y Panadería Belver.

Recomendaciones de la Policía Local

Potenciar la Romería, ir por el Camino de la Alegría andando. Se prohibirá la circulación de vehículos por dicho camino, excepto acceso a campos o propiedades particulares.

Utilización del Transporte gratuito que facilita el Ayuntamiento (recorridos desde estación de autobuses al pie de la Ermita y regreso). Habrá también servicio de transporte desde la carretera a la ermita para las personas con problemas serios de movilidad psicomotriz.

Respetar el Medio Ambiente: no hacer fuego (prohibición total desde el 1/3/2012) y evitar arrancar o estropear el arbolado y la flora de la zona, como el tomillo, romero..

No depositar basuras y restos de cualquier tipo, así como respetar las propiedades particulares, especialmente arbolado y sembrados. Finalmente, alertan del peligro de combinar el alcohol con la conducción.

Comentarios