Actualidad

Llega la segunda fase de la operación tráfico de Semana Santa

Por el momento la Semana Santa está resultado tranquila en las carreteras de la provincia, si bien este miércoles hay que lamentar la primera víctima mortal en un accidente ocurrido en la N-230, en el término municipal de Montanuy, donde una persona perdía la vida y otra resultaba herida grave al chocar un turismo y una furgoneta. De momento, el tráfico ha sido fluido y sin complicaciones y se espera un aumento importante de la circulación durante estos próximos días. La operación se mantendrá hasta las 24 horas del Lunes de Pascua, festivo en varias comunidades limítrofes y en diferentes puntos de la provincia.

La lluvia está siendo protagonista en la provincia y puede ser una de las complicaciones. La mayor circulación se registrará de nuevo en la subida al Pirineo donde permanecen abiertas las estaciones de esquí y en dirección a las zonas costeras.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se recomienda prudencia, especialmente en las vías secundarias. El año pasado durante este periodo se registraron 15 accidentes de los cuales 7 fueron en carreteras secundarias, 4 en vías urbanas y 4 en autovías y autopistas que se saldaron con tres fallecidos y 15 heridos.

En el primer trimestre del año se ha registrado un 20 por ciento menos de accidentes en la red viaria altoaragonesa que en 2011, con 71 accidentes y un balance de 6 muertos y 91 heridos. El año pasado en ese mismo periodo se contabilizaron 91 accidentes con 4 muertos y 133 heridos. El peor mes ha sido marzo donde se han registrado 4 fallecidos. En toda España han descendido los accidentes mortales en carreteras en un 4 por ciento, respecto al año anterior con 287 frente a 300 en 2011.

La Semana Santa es uno de los periodos de tráfico donde más circulación se registra en un corto espacio de tiempo. De los 14 millones de desplazamientos previstos para toda la operación especial de Semana Santa (del 30 de marzo al 9 de abril), 8.150.000 se producirán durante esta segunda fase, por lo que es recomendable planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.

Además, durante estos días se intensificarán los controles de velocidad y alcoholemia como medidas para prevenir los accidentes en carretera y se tratará de concienciar a los diferentes usuarios de la vía con la emisión de diferentes consejos a través de los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00