Actualidad

Muy inestable hasta el viernes. Fin de semana mejoría

Seguimos con esta bolsa de aire frío que nos da un tiempo muy inestable para estos días de Semana Santa. Hasta el viernes, los cielos estarán más cubiertos en las áreas de montaña y habrá más claros en la zona de Huesca. Las temperaturas serán entre suaves (Huesca) y frescas (Pirineo) aunque con una cota de nieve más alta de la deseada. El sábado empieza a despejar y domingo y lunes tendremos predominio de sol.

Las predicciones son poco fiables más allá de 24 horas y habrá que ir con el paraguas cerca y mirando al cielo para saber qué nos viene en cada momento.

PARTE DE NIEVE

Panticosa y Javalambre ya están cerradas, aunque la primera ofrecerá del 5 al 9 de abril el uso del telecabina.

En Candanchu hay 19 Km y en Astún 32

Cerler cuenta con trece remontes, 28 pistas, 38 kilómetros esquiables y entre 20-120 centímetros Por su parte, Formigal ofrece doce remontes, 24 pistas y 27 kilómetros esquiables..

Resiste Valdelinares con siete remontes, ocho pistas y 8,3 kilómetros esquiables.

PRONOSTICO PIRINEO Y HUESCA

JUEVES SANTO 5 ABRIL

En Pirineos día muy nuboso y complicado de predecir. Lluvias abundantes hacia País Vasco y Navarra durante la mañana, siendo escasas en el Pirineo aragonés a primeras horas. Tras el mediodía y por la tarde de nuevo se esperan precipitaciones débiles, irregularmente repartidas, con una cota de nieve rondando los 1.200m hacia Navarra y los 1.800m hacia Benasque. Tarde y noche grises y todavía lluviosas. Los vientos serán flojos, del SE.

En HUESCA día muy variable, con una mañana más seca y una tarde más lluviosa. Nubosidad variable por la mañana, (60 % probabilidad de lluvia) aunque sin esperarse lluvias. Estas podrían llegar a media tarde y continuarse el resto de la tarde y noche ( 95 % probabilidad) , pudiendo ser moderadas y pudiendo continuar, de forma intermitente, durante la madrugada. (85 %) Temperaturas suaves en la ciudad (8/15ºC). Vientos flojos, rolando a moderados del sur por la tarde.

VIERNES SANTO 6 ABRIL

En Pirineos de nuevo día gris, con abundante nubosidad de tipo bajo y con lluvias débiles intermitentes durante la mañana. Las precipitaciones aumentarán luego, pudiendo ser moderadas durante la tarde e incluso fuertes por la noche y durante la madrugada . La cota de nieve se va moviendo entre los 1600 y los 2.000m, pudiendo acumular 20cm en cotas altas. Temperaturas frescas en los valles (4/10ºC). Vientos flojos del sur.

En Huesca Las lluvias pueden ser protagonistas. La AEMET maraca un porcentaje de probabilidad del 90 % por la mañana y 80 % por la tarde. Seguiremos con temperaturas suaves (9/16ºC) y vientos flojos del sur.

Tendencia posterior: Rolará a norte para sábado y domingo, con predominio de sol en la Hoya y comarcas como Somontano o Monegros y cierzo y todavía nubes con posible nieve a primera hora a 1800 m en el Pirineo el sábado, despejando el domingo. Lunes sol a tope

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00