Actualidad

San Victorián abre de nuevo sus puertas con visitas guiadas

Hasta finales de año se podrá visitar San Victorián, enclavado en las faldas de la Peña Montañesa, el monasterio vuelve a abrir sus puertas al público gracias al convenio de colaboración entre Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás y la Comarca de Sobrarbe.

Esta Semana Santa, se abre con dos pases diarios, a las 12 y 13 horas, hasta el lunes día 9. En verano continuarán las visitas guiadas en el mismo horario los fines de semana y puentes. El precio es de 2 euros (menores de 12 años gratis). Las entradas pueden ser adquiridas en la Oficina Comarcal de Turismo, en el Castillo de Aínsa o en el propio monasterio

Desde comienzos de julio hasta mediados de septiembre, el monasterio abrirá sus puertas cinco días a la semana, pasado el periodo estival, se retomará de nuevo el horario de apertura en fines de semana y puentes, hasta final del año.

En la programación anual, se contempla la realización de varias visitas teatralizadas que tendrán lugar en diferentes fechas y que acercarán a este Bien de Interés Cultural de una forma sorprendente y divertida.

En virtud de este convenio, Turismo de Aragón financia este programa de carácter anual que gestionará la Comarca de Sobrarbe y que contemplará amplios horarios de apertura al público con visitas guiadas de aproximadamente de 50 minutos, por la parte restaurada del monasterio. También coordinará un conjunto de actuaciones de promoción, que incluirá la edición de materiales y la difusión de los mismos.

El Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás reinvertirá la recaudación obtenida por el cobro de tasas del servicio de visitas, en la marcha de actuaciones relacionadas con el monasterio y su puesta en valor.

Por su parte, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a través de su dirección general de Patrimonio Cultural, se compromete a encargar la redacción de un proyecto técnico que contemple la siguiente fase de restauración del conjunto, de forma que una vez restaurado, pueda incluirse en el ámbito de las visitas guiadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00