Actualidad

IU considera "insuficientes" unos presupuestos que "incrementarán el paro en la provincia"

El diputado de IU por el Alto Aragón, Miguel Aso, denuncia que “el PP persiste en el error del PSOE de fijar como objetivo central en materia presupuestaria la reducción del déficit, presentando unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que provocarán más contracción económica, más paro y más regresión social”. Además, apunta que en la provincia de Huesca incidirán de forma negativa, “en el ritmo de actividad de la economía española, además, de provocar una fuerte destrucción de empleo”.

Asegura Aso que la amnistía fiscal que acompaña a los PGE “supone una discriminación flagrante para las personas y sociedades que hemos cumplido nuestras obligaciones fiscales”.

En lo que a inversiones en la provincia se refiere, el portavoz de IU advierte que, “en materia de infraestructuras de comunicación, es muy negativo que, para el dinero existente, el Gobierno siga manteniendo la prioridad de potenciar las inversiones carreteras y vías rápidas mientras las del ferrocarril quedan absolutamente en un segundo plano con inversiones muy escasas, lo cual, es una muestra más que inequívoca de que el PP no quiere cambiar unos hábitos de movilidad que son claramente insostenibles, económica y medioambientalmente”.

En materia ferroviaria, IU Aragón comparte que el Gobierno haya dotado de partidas económicas al Canfranc frente a la TCP, “lo que demuestra que este último proyecto no es más que una cortina de humo para no hablar de otros asuntos centrales que están quedando sobre la mesa”.

El diputado de IU asevera que “lo mismo podríamos decir de otro tipo de inversiones que el PP ha defendido con ahínco en la oposición, como obras hidráulicas o mejoras de patrimonio como el castillo de Montearagón o Monzón”.

En cuanto a los “drásticos recortes” en educación, sanidad, cultura y gastos sociales, Aso considera que la provincia de Huesca saldrá igualmente perjudicada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00