Deportes

La Murga pone en marcha las 36 Horas de Fúbol Sala de Sabiñánigo

Desde este jueves con las categorías inferiores y hasta el sábado a las nueve de la noche en el Polideportivo de la Plaza de la Cosntitución de Sabiñánigo se desarrollan las 36 Horas de Fútbol Sala, que en esta ocasión, cumplen 25 años, organizados por la Peña La Murga, que también celebran su 40 aniversario. Los equipos participantes son 57, en categoría senior, 36, en cadete, 7, en infantil y alevín cuatro en cada una y 6 en Benjamín. El total de jugadores es de 566 y se disputarán un total de 84 partidos durante los tres días de la Semana Santa.

Carlos Allué presidente de la peña ha comentado que representan a un grupo de trabajo que pone grandes dosis de ilusión, en las actuales circunstancias económicas, al igual que lo han hecho sus antecesores. Este año se cuenta con equipos de la Rioja, Madrid, Jaca, Panticosa, Sallent de Gállego, Biescas y Sabiñánigo, de esta última población la mayoría.

Los cuatro cabezas de serie son en esta edición Carnes Tito, Bob Esponja, Colocados y Construcciones Albañi. En estos 25 años de celebración el quipo que ha estado presente en todas las ediciones ha sido el de Senegüe.

Este jueves se disputan en el Pabellón del Polideportivo de la Plaza de la Constitución las categorías júnior, benjamín, alevín, infantil y cadete. Se cuenta con una exhibición de categoría infantil femenino que se jugará a las 18.00. Los días 6 y 7 serán los partidos correspondientes a la categoría senior, cuyos 33 equipos inscritos se han dividido antes del sorteo en 4 grupos, y después del sorteo en 11 grupos de 3 equipos.

En esta edición los organizadores cuentan con la colaboración de la Comarca del Alto Gállego, cuyo consejero comarcal, Javier Mimbrera, ha destacado el tesón y esfuerzo de crear un producto de esta magnitud con repercusiones en las áreas deportiva, social y turística. El Ayuntamiento de Sabiñánigo, el alcalde Jesús Lasierra, ha comentado que un evento de estas características, tiene un patrimonio de voluntarios que se implican en un engranaje perfecto para disfrutar esos días. El patrocinio es de Ibercaja y todos los asistentes han felicitado en la presentación los 25 años de esta actividad, que debe continuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00