Los infantiles de esquí alpino cierran la temporada con el Campeonato de España

Tras haber participado en las diferentes competiciones del calendario nacional y regional, los deportistas del CETDI-Aragón, pertenecientes a la sección de Alpino Infantil, afrontan sus últimos diez días de la temporada, con la disputa de la última fase de los campeonatos de España de esquí alpino que se disputan en Sierra Nevada. Durante estos días junto a los deportistas del CETDI-Aragón, también se desplazarán todos los deportistas de los diferentes clubes aragoneses, que han conseguido su plaza, para disputar esta prestigiosa y ansiada Fase Final de  la Copa España y Campeonato de España.

Este jueves hacen su último desplazamiento que durará 8 días, esta vez se trasladarán a Sierra Nevada, donde disputarán primero, los Campeonatos de Andalucía a modo de preparación para los Campeonatos de España y la fase final de Audi Cuattro Cup Copa de España, a la que todos ellos se han clasificado.

Los Infantiles I del grupo, parten este último sprint desde unas posiciones más que merecidas. Marco Sánchez es líder indiscutible del ranking nacional así como de la Copa de España, mientras que su compañera Irati Belío se sitúa en el tercer puesto de la Copa de España. La apuesta que el Centro de Tecnificación de Aragón ha hecho en la categoría de Infantiles I está dando unos excelentes frutos y un ilusionante futuro.

Así mismo cabe destacar, que la clasificación Nacional de hombres, está liderada por deportistas de la Federación Aragonesa: Ibón Mintegui, Andrés Trujillo y Mikel Linacisoro, ocupando la  segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

Los deportistas Infantiles II del CEDTI-Aragón parten entre los 10 mejores. Maite Rodríguez quinta, Marina Martínez novena y Carlos Urieta octavo. Mientras que Alex Garín y Marco Rando lucharán por entrar en este top 10. También hay que señalar en esta categoría a las aragonesas Sofía Gandarias, que se sitúa en una tercera posición, y a Eva Sánchez en una octava posición

Comentarios