Cultura y sociedad

"Pinceladas de vida" para colaborar con la AECC en el marco de Arteria

"Pinceladas de Vida" es una iniciativa impulsada por distintas Escuelas Municipales de Monzón con motivo de la IX feria de Arte Contemporáneo, Arteria 2012. Se trata de una actividad en beneficio de la AECC en la que podrá participar todo aquel que lo desea.

La iniciativa era presentada este martes por la presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, el director de Arteria, Fernando Caballero, la presidenta de la AECC en Monzón, Josela Mur, y los profesores de las escuelas municipales, Lorenzo Mur y Carmen Uguet, que anticipaban algunos de los detalles.

Según explicaba Lorenzo Mur, en un stand de la feria, los participantes podrán dar unas pinceladas a un lienzo y hacer una aportación de un donativo a la AECC. Se espera que de ello surja un cuadro lleno de fuerza, color e ilusión que será sorteado entre los participantes al final del certamen.

La idea surgió ante la preocupación social sobre el cáncer en un entorno cercano. El objetivo con el que se gestó la iniciativa es que cualquier persona pudiera hacer un generoso gesto para intentar frenar el avance de esta enfermedad, muy presente y cercana a todos, pudiendo destinar alguna pequeña ayuda para poder incrementar o contribuir en la investigación de la misma.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Monzón agradecía a las Escuelas Municipales que hayan propiciado esta iniciativa, y deseaba que participara mucha gente en esta actividad tan divertida y entrañable.

Las Escuelas Municipales que impulsan esta actividad son las de talla y oficios tradicionales, artesanía y restauración, artesanía textil y arte.

Marisa Mur felicitaba a todos los profesores de las Escuelas Municipales por el trabajo realizado, así como la labor llevada a cabo por la AECC en toda la comarca, a la que definía como una asociación dinámica, llena de vida, que ayuda a los enfermos y familiares programando distintas actividades durante todo el año.

Finalmente, Caballero mostraba su predisposición con la causa de la AECC, con quien afirmaba haber colaborado en varias ocasiones. Precisamente, los encargados de inaugurar este cuadro solidario serán la concejal, Marisa Mur, junto al director del certamen, que junto a otras autoridades, esbozarán sus primeros trazos el sábado, a las 12.00, coincidiendo con la inauguración de Arteria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00