La Semana Santa está dejando nieve en las estaciones

sextas formigal nieve nevada invierno

Los días centrales de la Semana Santa están dejando nieve en las estaciones del Pirineo Aragonés. En las últimas horas ha caído una capa de 20 centímetros, que sirve para mejorar las pistas en estos últimos días de la temporada. En cuanto a la ocupación de esquiadores en pistas, puede calificarse de “animada”, aunque el tiempo inestable, hace que sea en menor cuantía de la prevista. Desde este viernes hasta el lunes los cambios van a ser continúos.

Para este viernes la cota se situa en 1600 m. Las precipitaciones irán acompañadas de tormenta. El sábado se esperan precipitaciones de nieve en la primera parte del día con una cota de nieve que estará situada entre 1200 y 1400. El domingo el sol gana terreno y aunque puede quedar alguna precipitación será débil y al principio del día. El lunes predominará el sol.

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés en estos días de la Semana Santa ofertan 110 kilómetros esquiables, que se reparten, 30 en la estación de Astún, 20 en Candanchú, 35 en Cerler y 25 en Formigal, con calidad de la nieve, es húmeda en la parte baja y polvo a partir de la cota 1.800 metros. . Los espesores en las zonas altas de las estaciones rondan el metro de nieve

En cuanto a los espacios nórdicos, en funcionamiento está Llanos del Hospital en Benasque y en Candanchú se ha habilitado un circuito de 2 kilómetros en la zona de Tuca Blanca.

Las estaciones afrontan los últimos 5 días de la temporada, ya que el 9 de abril, lunes de Pascua, tienen previsto cerrar Astún, Formigal y Cerler. Panticosa ya cerraba el pasado domingo y Candanchú, aunque no tiene fecha de cierre, podría rondar en torno al 15 de abril.

Comentarios