Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Siguen las lluvias. Alerta amarilla en la provincia

La provincia de Huesca sigue inmersa en una bolsa de aire frío que está provocando un tiempo inestable durante las próximas horas y que se prolongará, al menos, durante este viernes. Tanto es así, que se ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la comunidad y en el Alto Aragón para mañana entre las 12.00 y las 18.00 horas, podrían producirse precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 15 litros por metro cuadrado.

Hasta la jornada de este viernes, los cielos estarán más cubiertos en las áreas de montaña y habrá más claros en la zona de Huesca. Las temperaturas serán entre suaves (Huesca) y frescas (Pirineo) aunque con una cota de nieve más alta de la deseada. Ya el sábado está previsto que empiece a despejar y tanto domingo como lunes volverá a lucir el sol en la provincia.

PARTE DE NIEVE

Panticosa y Javalambre ya están cerradas, aunque la primera ofrece hasta el lunes uso del telecabina.

Candanchú cuenta con 19 kilómetros esquiables o Astún tiene 32. Cerler cuenta con trece remontes, 28 pistas, 38 kilómetros esquiables y entre 20-120 centímetros de espesor. Por su parte, Formigal ofrece 12 remontes, 24 pistas y 27 kilómetros esquiables. Valdelinares por su parte, residente con 7 remontes, 8 pistas y 8,3 kilómetros esquiables.

PRONOSTICO PIRINEO Y HUESCA. Viernes Santo

En Pirineos de nuevo día gris, con abundante nubosidad de tipo bajo y con lluvias débiles intermitentes durante la mañana. Las precipitaciones aumentarán luego, pudiendo ser moderadas durante la tarde e incluso fuertes por la noche y durante la madrugada. La cota de nieve se va moviendo entre los 1600 y los 2.000 metros, pudiendo acumular 20cm en cotas altas. Temperaturas frescas en los valles (4/10ºC). Vientos flojos del sur.

En Huesca, las lluvias pueden ser protagonistas. La AEMET marca un porcentaje de probabilidad del 90% por la mañana y 80% por la tarde. Seguiremos con temperaturas suaves (9/16ºC) y vientos flojos del sur.

Tendencia posterior: Rolará a norte para sábado y domingo, con predominio de sol en la Hoya y comarcas como Somontano o Monegros y cierzo y todavía nubes con posible nieve a primera hora a 1800 m en el Pirineo el sábado, despejando el domingo. Lunes sol a tope

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00