Actualidad

Gran devoción en la procesión del Santo Entierro de Barbastro

Llega al día más importante de la Semana Santa en la ciudad del Vero con la procesión del Santo Entierro, que se celebra este viernes, a las 20.00 horas, con salida desde la Catedral. Está previsto la participación de más de dos mil cofrades, que pertenecen a las siete cofradías. Una vez finalizada da comienzo la procesión del Silencio, trasladando los pasos a sus sedes de origen.

La comitiva recorre las principales calles de la ciudad, San José de Calasánz, Plaza Aragón, Paseo del Coso, General Ricardos, Plaza Diputación, Argensola y Plaza del Mercado donde el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, dirige una oración a todos los cofrades y participantes. Milián destaca que el “Viernes Santo tiene un significado muy profundo. Se celebra la muerte de Jesucristo, su pasión y prendimiento”.

La organización comenta que se trata de dar agilidad a la procesión confiando en la puntualidad de los cofrades, de manera que resulte según lo previsto, es importante y necesaria la coordinación de todos, ya que se trata de una de las procesiones más multitudinarias. Un año más, cofrades y miembros de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa están pendientes de la climatología para confirmar si la procesión puede llevarse a cabo.

Los actos arrancaban, a las 7 horas, con la procesión del Vía Crucis, organizada por la cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, que salía de la iglesia de San Franciasco.

A las 12.30 horas, la procesión de las Siete Palabras, organizada por la Hermandad de Cofradías del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, que salían desde la Iglesia de los Padres Escolapios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00