Actualidad

Tiempo inestable en las estaciones del Pirineo Aragonés

El Viernes Santo volvía a dejar nieve en las estaciones de esquí, en una jornada con tiempo inestable y temperaturas que oscilaban entre 0º y -2º. La nieve caída es típica de la primavera, es decir, nieve húmeda que apenas cuaja en el terreno. . La nieve también ha llegado a la zona del valle en la cota 800 metros, y ha nevado en localidades como Jaca o Sabiñánigo, aunque no ha cuajado en las calles. Donde sí cuajaba era en el puerto del Monrepós, donde una nevada pillaba de imprevisto a los conductores poco después de las 15.00 horas, obligando a todos ellos a poner cadenas y provocando retenciones que llegaban casi hasta Arguis.

Los días centrales de la Semana Santa están dejando nieve en las estaciones del Pirineo Aragonés. En las últimas horas ha caído una capa de 20 centímetros, que sirve para mejorar las pistas en estos últimos días de la temporada. En cuanto a la ocupación de esquiadores en pistas, puede calificarse de “animada”, aunque el tiempo inestable hace que sea en menor cuantía de la prevista.

En cuanto a la predicción, este sábado se esperan precipitaciones de nieve en la primera parte del día con una cota situada entre 1200 y 1400 metros de altitud. El domingo el sol gana terreno y aunque puede quedar alguna precipitación será débil y al principio del día. El lunes predominará el sol.

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés en estos días de la Semana Santa ofertan 110 kilómetros esquiables, que se reparten, 30 en la estación de Astún, 20 en Candanchú, 35 en Cerler y 25 en Formigal, con calidad de la nieve, es húmeda en la parte baja y polvo a partir de la cota 1.800 metros. Los espesores en las zonas altas de las estaciones rondan el metro de nieve

En cuanto a los espacios nórdicos, en funcionamiento está Llanos del Hospital en Benasque, de forma parcial, el Somport, y en Candanchú se ha habilitado un circuito de 2 kilómetros en la zona de Tuca Blanca.

Las estaciones afrontan los últimos 5 días de la temporada, ya que el 9 de abril, lunes de Pascua, tienen previsto cerrar Astún, Formigal y Cerler. Panticosa ya cerraba el pasado domingo y Candanchú, aunque no tiene fecha de cierre, podría rondar en torno al 15 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00