Actualidad

El Gobierno de Aragón ofrece 177 plazas para campos de trabajo en verano

El Gobierno de Aragón ofrecerá este verano 177 plazas para campos de trabajo comunitarios, que tiene como objetivo facilitar la participación solidaria de jóvenes voluntarios en acciones o servicios comunitarios. En el caso de este año, 32 plazas con en la comunidad, 91 en el resto de regiones y 54 en campos internacionales.

Unos campos de trabajo que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. La relación completa de campos de trabajo para los que se puede solicitar plaza puede consultarse en la web del Instituto Aragonés de la Juventud http://juventud.aragon.es.

A estas plazas se suman las 128 que oferta el Instituto Aragonés de la Juventud para jóvenes del resto de España, así como del extranjero.

Estas acciones se incluyen dentro de los programas del Servicio Voluntario Internacional y constituyen el programa “Voluntariado y Solidaridad” del Instituto Aragonés de la Juventud.

Campos de trabajo

Podrán solicitar las plazas ofertadas los jóvenes incluidos en el intervalo de edad del campo de trabajo de que se trate, existiendo dos modalidades: de 15 a 17 años, ambos incluidos, y de 18 a 26 años, ambos incluido, aunque algunos amplían sus plazas hasta los 30 años.

Las solicitudes para obtener cita para la inscripción podrán presentarse desde el día 9 hasta el 13 de abril en los Registros Generales de entrada de la Diputación General de Aragón, a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa o o por procedimiento administrativo. Después de entregar la inscripción en el registro, el día 24 se realizará un sorteo que adjudicará a cada participante una cita previa en la que seleccionará el campo de trabajo de destino.

Por su parte la preinscripción para los Campos de Trabajo Internacionales comienza el 24 de abril hasta el 27. La fecha del sorteo es el 8 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00