Arranca el ciclo "Abril Republicano" que organiza el Ateneo Josefina Buil

Con una charla-exposición sobre “Finanzas Sostenibles, financiación ética y solidaria”, arranca “Abril Republicano”, el ciclo de actividades que organiza el Ateneo Republicano Josefina Buil de Monzón. El coloquio, que será impartido por Coop57 Aragón y Financiación, tendrá lugar en el Centro Cívico a las 20.00.

Los actos programados por este colectivo para celebrar la proclamación de la II República continuarán este sábado, con una cena republicana en el Restaurante Acapulco.

El 20 de abril, viernes, el primer secretario general de CCOO en Aragón, Antonio Martínez Valero, impartirá una charla-coloquio sobre “La conquista de la libertad sindical durante la transición”. La cita: a las 20.00 en el salón de actos de la Casa sindical (C/Galicia 2-bajos).

Para el domingo, día 22, se ha programado una andada popular al sifón del Sosa. La salida tendrá lugar a las 9.00 desde la estatua de Joaquín Costa. A media mañana se realziará un almuerzo con lo que cada uno aporte. Se ha invitado, además, a la asociación, Ecologistas en Acción.

Al día siguiente, día de Aragón y del libro, el escritor Ferrán Sánchez Agustí firmará so obra “Maquis y Pirineo”, en el stand de Paperino. En el libro se habla de Joaquín Saludas, Lorenzo sierra y Josefina Buil, entre otros montisonenses.

La programación de este abril republicano llegará a su fin el viernes, día 27, con la charla-presentación del libro “A revoluçao Possivel”, escrito por el Catedrático de Historia en la Universidad de San Paulo, José Carlos Sebe Heihy. En el mismo se narran los hechos reales de los brigadistas brasileños en la Guerra Civil Española. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Comentarios