Extensa programación de Divertimento por el Alto Aragón durante estas vacaciones

El grupo Divertimento lleva a cabo en estas vacaciones de Semana Santa una intensa actividad: actuaciones por toda la provincia, presentación de su nuevo trabajo y el inicio de su gira de primavera son los actos más destacados de la compañía infantil para estos días.

Recientemente, presentaban en Jaca su nuevo proyecto “Música y Kamishibai”, una nueva forma de contar cuentos en la que se utiliza un pequeño escenario de madera con inserciones de ilustraciones a medida que van narrando la historia y que, en este caso, combinan con canciones y ritmos cargados de movimiento y expectación.

La actuación de Divertimento estaba enmarcada en los actos programados por el Ayuntamiento de Jaca para estos días festivos, dentro del programa “El hall de las ilusiones”, dirigido a público infantil y familiar, y organizado por las concejalías de cultura, deportes y turismo del consistorio jacetano.

Además, y con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebraba el pasado 2 de abril, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, la compañía infantil quiso presentar su nuevo trabajo, que va a seguir representando en diferentes puntos del territorio altoaragonés. En los próximos días, se acercará a los niños de los colegios de Monzón, Fonz, Azanuy, Estadilla y Alins.

Por otro lado, este domingo, 8 de abril, a las 17.30, ofrecerá en la Plaza Mayor de La Puebla de Castro su espectáculo “Naturalmente…Música!, dirigido a niños y familias. Con este espectáculo, el grupo ha comenzado su gira de primavera.

Cabe resaltar la diversidad de programas que ofrecen para todos los públicos, todos ellos incluidos en el Catálogo Artístico del Circuito de Artes Escénicas y Música y Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

Comentarios