Actualidad

Semana Santa 'atípica' en las estaciones de esquí

Los responsables de las estaciones de esquí oscenses coinciden al hablar de una Semana Santa “atípica” en los centros invernales. Con una afluencia de esquiadores moderada, en las cabeceras de los valles sí que hay una buena ocupación, pero habrá que esperar al lunes para conocer las cifras definitivas y hacer balance.

El Viernes Santo ha dejado precipitaciones en las estaciones, y algunas como Formigal van a despedir la temporada con una estampa que no han tenido prácticamente en toda la temporada. Pascual Pérez, de este centro, explicaba que Formigal cierra este lunes, pero más que por las condiciones de la propia estación, por la gente, que “al finalizar la Semana Santa cambia el chip y prefieren otras actividades”. En cuanto a la Semana Santa, la ha calificado de “atípica, porque las condiciones de las últimas semanas no fueron buenas para la nieve y a la gente le apetecía más playa. No obstante en el Valle la ocupación es elevada”.

Por su parte, desde la estación de Astún, ha ampliado una semana más la temporada debido a la nieve que ha caído en las últimas horas y prevé cerrar el día 15. En cuanto a la Semana Santa sus responsables la califican de “complicada”. Su director, Octavio Salanova, ha apuntado que “no está habiendo la afluencia que debería haber”.

Candanchú de momento baraja el 15 de abril como fecha de cierre, pero dependerá de las condiciones meteorológicas y también de los propios clientes, tal y como manifestaba su director, Eduardo Roldán, quien también ha señalado acerca de la Semana Santa que “la afluencia al Valle y jaca es fuerte, pero no hay gran animación en pistas porque las condiciones no han sido óptimas”.

Cerler dará por finalizada la temporada este domingo tras una Semana Santa condicionada por la meteorología y con una fluencia media d esquiadores, según indicaba su director, Gabi Mur.

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés en estos días de la Semana Santa ofertan 110 kilómetros esquiables, que se reparten, 30 en la estación de Astún, 20 en Candanchú, 35 en Cerler y 25 en Formigal. Este sábado el tiempo está siendo inestable, y parece que mejora para este domingo.

En cuanto a los espacios nórdicos, en funcionamiento está Llanos del Hospital, que cerrará sus intalaciones este lunes, el Somport, y en Candanchú se ha habilitado un circuito de 2 kilómetros en la zona de Tuca Blanca.

Las estaciones afrontan los últimos días de la temporada, ya que este domingo cierra Cerler, el 9 de abril, lunes de Pascua, tiene previsto cerrar Formigal. Astún cierra el día 15, Panticosa ya cerraba el pasado domingo y Candanchú, aunque no tiene fecha de cierre, podría rondar en torno al 15 de abril o incluso más tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00