Candanchú y Astún alargan la temporada de esquí

Los responsables de las estaciones de esquí oscenses coinciden al hablar de una Semana Santa “atípica” en los centros invernales. Con una afluencia de esquiadores moderada, en las cabeceras de los valles sí que hay una buena ocupación, pero habrá que esperar al lunes para conocer las cifras definitivas y hacer balance. Por el momento este domingo cierra sus puertas Cerler y el lunes lo hará Formigal, mientras que en el Valle del Aragón, Astún alarga una semana más la temporada y cerrará el día 15 y Candanchú puede que el día 15, pero quizá unos días más tarde.

La Semana Santa ha dejado precipitaciones en las estaciones, y algunas como Formigal van a despedir la temporada con una estampa que no han tenido prácticamente en toda la temporada. Pascual Pérez, de este centro, explicaba que Formigal cierra este lunes, pero más que por las condiciones de la propia estación, por la gente, que “al finalizar la Semana Santa cambia el chip y prefieren otras actividades”.

Aunque faltan los datos definitivos, el primer balance de esta temporada es “complicado” según el propio Pascual Pérez, que si se queda con algo positivo es con “el buen rendimiento que se ha hecho de la nieve artificial y el trabajo para rentabilizar las pocas precipitaciones que ha habido esta temporada”.

La estación de Cerler también finaliza este domingo la temporada, a pesar de que cuenta, al igual que Formigal, con nieve.

Candanchú y Astún continúan abiertas

En el Valle del Aragón y con la nieve que ha caído esta Semana Santa se ha alarga la temporada. Candanchú de momento baraja el 23 de abril como fecha de cierre, pero dependerá de las condiciones meteorológicas y también de los propios clientes, tal y como manifestaba su director, Eduardo Roldán. El horario de Candanchú a partir de este lunes será de 8.30h a 14.30h, y el coste del abono diario también se reduce.

Por su parte, desde la estación de Astún, sus responsables han ampliado una semana más la temporada y prevén cerrar el día 15. El horario de la estación también se reduce a partir del martes de 8.30h a 14.30h.

Comentarios