Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Sariñena promociona la lectura este mes de abril

La biblioteca municipal de Sariñena “Antonio Beltrán” pone en marcha este mes una nueva campaña de promoción de la lectura, cuyos actos centrales se celebrarán del 16 al 23 de abril, con la V Semana de la Lectura.

Las actividades literarias en la biblioteca incluyen dos exposiciones: “Letras para volar” que se podrá visitar en la Fototeca del Museo de La Laguna de Sariñena, y las ilustraciones del libro “La perdición Fucsia” que se mostrará en el IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena.

El próximo martes, día 17, se presentará el libro “La Fleché de París. Crónicas y artículos de la guerra de España.1936-1939.” Participarán en el acto el autor barcelonés Fernando Roig y el editor sariñenense Salvador Trallero. Será en el salón de actos del Ayuntamiento de Sariñena a las 20.30 horas.

Además tendrá lugar la proyección de la película infantil del personaje Kika Superbruja, una serie de libros escrita por el autor alemán Knister. En la biblioteca municipal a las 18 horas.

El miércoles día 18 se celebrará un taller infantil en la biblioteca sobre el cuento “Siete ratones ciegos”. Será a las 18 horas.

El jueves día 19, los integrantes de la Coral de Sariñena serán los invitados del programa para promocionar la lectura “¿Quién te lo cuenta…?”.

Quizás el acto más destacado de esta semana sea el Café-tertulia con Carmen Santos, para comentar su libro “Días de menta y canela”. A partir de las 18 horas el próximo 20 de abril en el Café Rick´s de Sariñena.

Como colofón de los actos el 23 de abril, Día del libro, se llevará a cabo la “Fiesta del libro” en la plaza del Ayuntamiento con un rastrillo a favor de Manos Unidas, una exposición de Cáritas, una muestra de material bibliográfico “Labordeta”, con libros de Aragón, princesas, dragones y San Jorge. También habrá Cuentacuentos con Lu de Lurdes “El vestido de bolsillos” y además venta de libros y rosas.

Por otra parte, durante toda la semana la Biblioteca Móvil estará en el IES Monegros-Gaspar Lax de Sariñena con todas las novedades de literatura juvenil expuestas en el bibliocarro durante el horario de los recreos del centro educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00