Actualidad

La Semana Santa de Jaca acaba con cuatro de diez procesiones suspendidas

Las procesiones de Semana Santa en Jaca han finalizado este domingo con la celebración de la del Cristo Resucitado. Han sido unos días en los que el tiempo ha condicionado el programa previsto por la Junta de Confradías. Ya el Domingo de Ramos no salió el Vía Crucis y el lunes no se celebraba la procesión del Encuentro, aunque era en el interior de la Catedral jaquesa donde se hacía un acto, el Jueves Santo tampoco salió el Vía Crucis y tampoco se pudo hacer la del Santo Entierro del Viernes Santo. Los cofrades han podido despedir este Domingo de Resurrección la Semana Santa bajo el sol, aunque con pena por los actos que no se han podido desarrollar.

Aunque estaban previstas diez procesiones en la Semana Santa de Jaca, finalmente y debido a la lluvia o amenaza de la misma, se tuvieron que suspender cuatro.

El Domingo de Ramos por la mañana sí que salió la procesión, pero por la tarde una fuerte tormenta impidió que saliera el Vía Crucis hacia Rapitán. El lunes Santo, de nuevo la lluvia provocó que la procesión del Encuentro quedara reducida a un acto que tuvo lugar en el interior de la Catedral, donde el Grupo de Jota Uruel cantó la tradicional jota.

El martes la procesión del Silencio y el miércoles la procesión y la Rompida de la hora se hicieron sin problemas, mientras que el Jueves Santo, de nuevo la lluvia volvió a hacer acto de presencia e impidió que saliera el Vía Crucis. El Viernes Santo el agua y la nieve fueron los protagonistas, y no así el Santo Entierro que finalmente no se hizo, aunque a la hora de la procesión no cayó ni una gota, por lo que muchos lamentaron la decisión de suspender la procesión.

Para acabar la Semana Santa este domingo sí que se ha hecho la procesión del Cristo Resucitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00