Sociedad

Éxito de público en la Feria Anual de Berbegal

Más de cuarenta artesanos asistieron a la X edición de la Feria Anual, organizada por el ayuntamiento de Berbegal y la Asociación Cultural “Caum”. En la feria, en la que participó numeroso público de la Comarca de Somontano, se celebró el VII encuentro de bolilleras que mostraron a los participantes esta técnica. Puestos de artesanía y productos naturales, talleres de cuero, hinchables para los niños y comida popular fueron algunas de las actividades más importantes.

El alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, destacó la alta participación de público procedente de la Comarca de Somontano y del Cinca Medio y el buen desarrollo de todas las actividades programadas.

El ayuntamiento de Berbegal recuperó esta feria en el 2003. Una actividad muy tradicional en la antigüedad en la que participaban todos los vecinos y artesanos de la zona, y que ahora desde Berbegal se pretende consolidar. Para el alcalde de Berbegal es muy importante “recuperar y mantener las tradiciones".

Miguel Ángel Puyuelo señaló que van a seguir trabajando para que los bienes de Berbegal y Peralta de Alcofea regresen a sus legítimos propietarios. Puyuelo manifestó que ambos ayuntamientos mantienen la exigencia de la devolución de manera conjunta.

La villa de Berbegal, que pertenece a la Comarca de Somontano, se alza sobre una plataforma elevada a 520 metros de altitud, lo que la convierte en un excepcional mirador del Somontano y sus pueblos, de los Pirineos y de las llanuras monegrinas. La iglesia románica de Santa María la Blanca, la ermita románica de Santa Águeda, el arco del hospital, la fuente de San Gregorio, los restos de la calzada romana y La “Senda del Meridiano”, son algunos de los sus atractivos. Desde Berbegal se pueden ver más de setenta localidades pertenecientes a distintas comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00