Actualidad

El PAR Huesca pide mejores conexiones ferroviarias con Zaragoza

El Partido Aragonés (PAR) de Huesca ha anunciado que emprenderá acciones para reafirmar y plantear en firme la demanda oscense de contar con un mejor servicio de transporte ferroviario entre la capital altoaragonesa y Zaragoza. El portavoz de la formación, Fernando Lafuente, apunta que es “una verdadera necesidad” para “propiciar mayor actividad económica y social, a través de un medio de transporte que está reconocido como esencial para el futuro”.

El PAR propondrá a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que traslade cuanto antes “esa necesidad y ocasión favorable de mejorar distintos aspectos del servicio de transporte ferroviario entre Huesca y Zaragoza”, un aspecto con el que “no están conformes los oscenses”. Una propuesta en la que los aragonesistas quieren contar con todos los grupos “para que este planteamiento sea de ciudad”, por lo que no descartan elevarla a pleno para darle carácter institucional.

Para Lafuente, la reciente apertura de la estación de Goya en Zaragoza es “una novedad positiva para los potenciales usuarios porque evita las incomodidades y distancias en Zaragoza, que resultaban disuasorias”, razón por la que considera que el tren puede ganar viajeros.

El resto de los motivos, “corresponde a sus responsables: convoyes adecuados, horarios, rapidez o número de servicios que actualmente son sólo seis, más el AVE, orientado a otro tipo de recorridos o usuarios”.

Por otro lado, el PAR oscense valora positivamente el acuerdo unánime de las Cortes de Aragón para reclamar infraestructuras de transporte al Gobierno de España y, entre ellas, el compromiso financiero para la implantación de una red de ferrocarriles de cercanías en Zaragoza y su espacio metropolitano, que pueda llegar hasta Huesca por el norte. El portavoz del PAR entiende que esa posición del parlamento aragonés, “refuerza los planteamientos que podamos realizar desde Huesca ahora para mejorar nuestra comunicación por tren o incluso con vistas a actuaciones pendientes como el desdoblamiento de la vía hasta Tardienta, el apartadero y apeadero en PLHUS, los trenes al Pirineo y a Francia, la entrada de nuevos operadores del servicio ferroviarios, etcétera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00