Deportes

El Peñas se quedó a un paso de la victoria en Burgos

Cerca estuvo el Peñas de dar la sorpresa en Burgos donde caía por 93-90, aunque hay que reconocer que durante gran parte del encuentro los burgaleses fueron por delante y tuvieron el partido controlado. Pero los peñistas no se dieron por vencidos y lucharon hasta la última jugada para caer al final por tres puntos. Era una salida muy complicada ante uno de los candidatos al ascenso a la ACB. Además hay que contar que había bajas importantes como las Montañana y Leonavicius, lesionados de última hora, a los que se sumaba Diego Sánchez.

De todas formas las cosas siguen igual puesto que Tarragona perdía en Granada y los dos siguen con once victorias empatados, a falta de tres jornadas para el final, por lo que sigue habiendo opciones de eludir el play-out, aunque el calendario es complicado para los dos que se miden a los primeros de la tabla.

No comenzó mal el conjunto de Quim Costa que se puso por delante con 8-14, pero la reacción local le llevó a darle la vuelta con 21-14 para acabar el primer cuarto al 21-20. En el segundo fue donde los de Andreu Casadevall tomaron una ventaja de once puntos al descanso con 51-40 en el electrónico.

En el tercer cuarto la ventaja seguía siendo para un Burgos que no dejaba meterse en el partido a los de Costa y que mantenían la diferencia con 73-62 al final de este cuarto.

Pero el Peñas volvió a tirar de casta y fue acercándose en el marcador, aunque le faltó tiempo para haber podido ganar el partido ante un Burgos que hay que reconocer que no se inquietó demasiado ante la presión oscense para acabar el choque con 93-90.

Knutson con 25 puntos fue el máximo anotador del Peñas, Franklin se fue a los 21 puntos y Servera anotó 11 puntos. El equipo estuvo mermado por las ausencias de Montañana y Leonavicius que no pudieron jugar por lesión lo que sin duda fue un contratiempo importante. Montañana sufrió un golpe en el gemelo y Leo una torcedura de tobillo en el último entrenamiento y por precaución se prefirió que no saltaran a la pista.

Ahora mismo Tarragona y Peñas suman 11 victorias y tienen un calendario muy similar con Burgos, Menorca y Canarias para los catalanes y Menorca, Canarias y La Palma para los peñistas, ambos con dos partidos en casa y uno fuera. Los tarraconenses han dejado pasar una buena oportunidad de haber puesto contra las cuerdas al Peñas al perder en Granada por 79-69, lo que mantiene las opciones peñistas de poder dejar la plaza de play-out en esta recta final de la liga regular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00