Actualidad

El Centro Demostrador de Tecnologías para el sector audiovisual en Walqa será un referente

El Parque Tecnológico Walqa va a contar con el primer Centro Demostrador para fomentar las Tecnologías de la Información del sector audiovisual. Se inauguraba este lunes, y va a suponer una inversión de 4,8 millones de euros hasta diciembre del año 2015, fruto de la colaboración entre red.es y el ITA y se espera que sea un referente nacional e internacional. Casi un centenar de empresas se han interesado ya por sus servicios.

El centro nace con tres objetivos básicos: crear un espacio de encuentro entre la oferta y la demanda de productos y servicios tecnológicos en el sector audiovisual; difundir los beneficios de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación a los procesos productivos y facilitar la transferencia tecnológica.

Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de un espacio donde las pymes relacionadas con el sector multimedia y audiovisual pueden realizar demostraciones tecnológicas a sus clientes tanto de productos como de servicios innovadores basados en las Tecnologías de la Información.

Es una apuesta clara por las empresas aragonesas que están desarrollando productos y servicios con un elevado componente tecnológico en el sector audiovisual y multimedia; poniendo a su disposición un espacio y unos servicios que contribuyen a realizar una transferencia tecnológica eficaz, de modo que la incorporación de estas TIC en otras empresas sea pronto una realidad.

Cada vez hay una mayor convergencia entre el sector audiovisual y el sector de las telecomunicaciones y la industria de contenidos audiovisuales es una industria estratégica y la razón que justifica las redes de alta capacidad o ultrarrápidas, tanto fijas como móviles, que ya están desplegándose.

El centro dispone de un espacio virtual y presencial de demostración y transferencia tecnológica. Dada la naturaleza de los equipamientos intensivos en IT, muchos de ellos estarán disponibles para su acceso remoto con el fin de facilitar su uso por empresas de todo el territorio nacional.

El uso de las instalaciones se realizará en función de las necesidades de cada empresa. Así como el del equipamiento singular para la realización de pruebas de concepto, con el objeto de obtener datos en test de funcionamientos en entornos lo más reales posible.

También cuenta con demostraciones de productos TIC orientados al sector audiovisual, como nuevos paquetes de software especializado, nuevos equipos de procesado o visualización de contenidos. Soporte especializado tanto remoto como presencial por parte de los técnicos del Instituto Tecnológico de Aragón adscritos a la División de Tecnologías Multimedia para la operación y la configuración de escenarios de alta complejidad técnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00