Deportes

El Huesca tiene diez jornadas por delante para certificar la permanencia

Mucho han cambiado las cosas para los azulgrana que arrancaron el mes de febrero como colistas y un una delicada situación y que actualmente han salido del descenso y tienen 6 puntos, más el golaverage, de ventaja sobre esa posición que marca el Alcoyano. Un salto importante en el que han influido varias cosas, pero sobre todo el crecimiento de la plantilla con la llegada de los refuerzos y el convencimiento y el compromiso de todo el grupo.

Pocos podían pensar en una reacción así y a falta de 10 jornadas poder tener esa ventaja sobre los puestos de descenso. Pero no hay que fiarse puesto que hace dos años la situación era la misma en la jornada 32. El Huesca tenía 41 puntos y el Salamanca que estaba en descenso 35 y hubo que esperar a la última jornada en Vigo (tras dramáticos partidos con Betis, Villarreal B y Cádiz) para certificar la salvación y superar los 50 puntos para conseguirlo en un vibrante final de competición hasta con ocho equipos implicados en la pelea.

Más cómoda fue la situación en la primera y tercera temporada. En la pasada el Huesca tenía 41 puntos y a estas alturas sumaba diez puntos más que el Salamanca que tenía 31 y marcaba la zona de descenso. Un dato, al final bajaron Salamanca, Tenerife, Ponferradina y Albacete, los cuatro que en la jornada 32 ocupaban esas posiciones.

De todas formas todavía quedan 30 puntos en juego y la 2ª División suele ser una competición muy larga y donde nadie puede relajarse. Por todo ello el Huesca sabe que no ha conseguido nada todavía, pero que ha dado un paso muy importante en las últimas jornadas con victorias ante Elche y Almería y el empate en casa con el Celta, que sumado al triunfo ante el Girona, le han hecho sumar 10 de los últimos 12 puntos a la SD Huesca.

Ahora el calendario sigue complicado con una salida a Valladolid donde le espera el tercer clasificado, que además tiene el aliciente del enfrentamiento entre el Depor y el Celta que puede permitirle optar a la segunda posición de ascenso directo.

El equipo regresará este martes a los entrenamientos y Quique Hernández ya sabe que no podrá contar con Corona y Vázquez que vieron la quinta amarilla ante el Almería. Tampoco estará disponible Carlos Lázaro que está cedido por los vallisoletanos y tendrá que esperar una semana más para debutar con la camiseta azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00