Miles de romeros cumplen con su cita en La Alegría de Monzón

Un año más la falda de la ermita de La Alegría se vestía con el colorido de los romeros que se acercaban a cumplir con la tradición de pasar por el camarín de la Virgen en el “Día de la Alegría” y, posteriormente, almorzar antes de reunirse a comer con los amigos o familiares.

Durante la mañana se repartían más de 1700 magdalenas, 1000 detalles, 70 litros de zumo, 85 de vino, 45 kilos de longaniza y 200 barras de pan para que pudieran almorzar gratis los peregrinos. A estas cantidades aportadas por diferentes firmas de forma gratuita, se añadían otras tantas adquiridas por el Patronato de Festejos.

Javier Vilarrubí, concejal de Festejos, destacaba que el buen tiempo hacía que muchos utilizaran el camino del romero.

A pesar de la gran cantidad de romeros que subían por este camino, un año más se llenaba el parquin habilitado para la ocasión y se creaban colas en la carretera de acceso.

A media mañana actuaba el Grupo Folclórico “ Aires Monegrinos”. La misa era oficiada en esta ocasión por José Luis Pueyo, párroco de Santa María, ya que el Obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Alfonso Milián, alterna con la romería al Pueyo de Barbastro su presencia en Monzón. Pueyo destacaba que esta jornada se produce la exaltación de la Pascua.

Desde la Asociación Virgen de la Alegría, que se encarga del mantenimiento de la ermita y de su preparación para este día, su secretario, Eleuterio Arasanz, destacaba que el buen tiempo, tras las últimas lluvias, animaba a los romeros a pasar por la misma.

Colaboraban en el desarrollo de esta jornada las firmas comerciales Fribin, Talleres Escutia, Simply, Magdalenas Heras y Panadería Belver.

Comentarios