Deportes

Abierto el plazo para participar como voluntario en la Puertos de la Ribagorza

El 30 de Abril concluirá el plazo para inscribirse como voluntario en la XII marcha cicloturista “Puertos de la Ribagorza”. Quienes deseen participar deberán rellenar la hoja de inscripción que podrán encontrar en la web cribagoeza.org, en el facebook de Puertos de la Ribagorza, en el Patronato Municipal de Deportes de Graus, Club Ciclista Graus o a través del correo electrónico voluntarios@puertosribagorza.com.

La captación de voluntarios se pone en marcha, prácticamente, mes y medio antes de la prueba, que se desarrollará el 26 de mayo, con el objeto de conseguir el número ideal de voluntarios que estaría entre 270 ó 300.

Para ser voluntario de la Puertos sólo son necesarias muchas ganas y tener más de 14 años aunque los menores, acompañados de un adulto, también pueden participar y rellenar la inscripción, indicando el área en la que se quiere trabajar, para lo cual se han establecido siete parcelas: secretaría, iluminación de túneles, control de cruces, motos y filmación, avituallamientos, asociación Santa Águeda y logística, y los días de disponibilidad.

Desde la organización de los voluntarios se recuerda que éstos no sólo son necesarios el día de la marcha sino, también en los quince días anteriores, para ayudar en lo que se conoce como “el cajón de la logística”.

María Franco, responsable de los voluntarios de la Puertos señalaba que las mejor razón para ser voluntario es el agradecimiento que refleja la cara del ciclista cuando al llegar a meta se encuentra con el avituallamiento, el servicio de fisio o el plato de pasta. Recordaba, además, que, en cada edición, participan como tales familias, grupos de amigos e incluso peñas enteras.

El plazo para inscribirse como voluntario de la Puertos de la Ribagorza concluirá el 30 de Abril

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00