El cierre de Formigal estaba programado desde el inicio de temporada

Formigal nieve esquiadores esquí ski sky

Algunos esquiadores se están preguntando en los distintos foros. ¿Por qué Formigal está este lunes cerrado?, teniendo en cuenta que se registraba uno de los mejores días de la temporada. Desde la estación han manifestado que estaba programado desde hace días el cierre para el 8 de abril, y no se puede modificar esta fecha, ya que afecta al personal de muchos departamentos, escuelas de esquí, la propia estación restaurantes etc.

Esquiadores con abono de temporada y esquiadores de “día” indican que otras estaciones como Astún han sabido reaccionar y han prolongado la temporada durante toda la semana. También algunos esquiadores que se han puesto en contacto con esta redacción han indicado que hace años, cuando Formigal estaba dirigida desde el valle estas situaciones se tenían previstas y se alargaba la temporada. Candanchú también ha anunciado que continuará abierta hasta que las condiciones lo permitan.

Por otro lado desde la asociación turística del valle de Tena, han manifestado que para este lunes a martes, las reservas que había tenían un porcentaje muy bajo.

A estas criticas de los esquiadores se han sumado algunas cartas de opinión como la del exalcalde de Tramacastilla, Cesar Valero, que indica “en Formigal, ‘buque insignia’ de Aramón, se están dando situaciones inaceptables”

La semana se ha iniciado con un día de postal (sol) y una magnifica nieve debido a las precipitaciones de las últimas horas y las temperaturas. La fiesta en varias comunidades autónomas provocaba una mayor presencia de esquiadores

Astún sigue abierta hasta el domingo. A partir de este martes en horario de 8,30 a 14,30 con 30 Km y 39 pistas

Candanchú tiene 21 pistas y 16, 5 Km esquiables. También tiene un circuito de 2 km para fondo en la Tuca Blanca. El horario es de 8,30 a 14,30

Llanos del Hospital en Benasque da por finalizada la temporada este lunes.

Comentarios