Actualidad

Río Aragón lamenta que se siga apostando por el recrecimiento de Yesa

La Asociación Río Aragón lamenta que el gobierno siga apostando por el recrecimiento de Yesa, destinando 13 millones de euros a dicha obra en los presupuestos generales del Estado de este año. La asociación denuncia que se ha triplicado el presupuesto inicial de dicha obra, alcanzando ya los 300 millones de euros. Artieda y la Asociación Río Aragón continúan en su lucha contra esta obra, que consideran “innecesaria e injusta”.

Luis Solana, presidente de la Asociación Río Aragón, ha indicado que lamentan que el gobierno siga apostando por esta obra, destinando partidas presupuestarias.

Río Aragón denuncia “el disparate económico” en que se ha convertido la obra del recrecimiento de Yesa. Hace año y medio el “modificado nº 3” fijaba el presupuesto del recrecimiento de Yesa en 222 millones de euros, que ahora se dispara hasta los 300,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 35%. Río Aragón señala que “si consideramos que se adjudicó en 2001 por 109 millones, vemos que casi se triplica el proyecto inicial, tal como veníamos avisando reiteradamente”. La asociación está buscando el cauce para preguntar en el Congreso la inversión real realizada hasta ahora en esta obra.

Por otra parte, la Asociación Río Aragón valoraba muy positivamente la reacción ciudadana ante el intento de expropiaciones en Artieda el pasado 29 de febrero que impidió que estas se materializaran. Para el siguiente acto convocado por la CHE el 19 de abril se tomó el acuerdo de apoyar todos los movimientos que puedan producirse en contra del mismo y en este sentido aportará todo su potencial de socios y recursos. Solana reconoce que es difícil volver a impedir que se ejecuten las expropiaciones, pero se mostrará el rechazo de Artieda y la asociación a las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00