El proyecto “Aula en Bici”, premiado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha dado a conocer en Madrid los proyectos premiados en la V convocatoria de los Premios estrategia Naos que organiza la (AESAN) y que en esta ocasión uno de ellos ha recaído en el proyecto Educativo “Aula en Bici”. Se presentaron 106 solicitudes de las cuales se evaluaron las 32 finalistas seleccionadas previamente por AESAN.

El jurado estaba compuesto por los responsables del Consejo Superior de Deportes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Consejería de Sanidad de Castilla – La Mancha, Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Federación Española de Municipios y Provincias, organizaciones colegiales del ámbito nutrición, actividad física y obesidad , sociedades científicas del ámbito de la actividad física, alimentación y obesidad, consejo de consumidores y usuarios.

La evaluación se llevó a cabo atendiendo a los criterios relacionados en la resolución de la convocatoria de los mismos y se adjudicó al proyecto Educativo “Aula en Bici. Pedalea en tu escuela” el segundo accésit en la modalidad de Promoción de la actividad Física en el Ámbito Escolar. El primer accésit lo obtuvo el proyecto “Grupo de trabajo de promoción de la Salud y Actividad Física”, presentado por Grupo de trabajo de promoción de la Salud y Actividad Física de Jerez de los Caballeros de Extremadura.

El ex ciclista profesional Sergio Pérez presidente de la “Asociación Aula en Bici. Educación salud y deporte” desde la cual se gestiona la actividad y responsable de la misma mostraba su satisfacción al conocer el resultado: “Es un premio muy importante que muestra que el proyecto educativo Aula en Bici tiene proyección de futuro y cabida dentro del currículo escolar. Esperemos que en unos años la bicicleta sea una herramienta para educar a los niños dentro de la escuela”.

Comentarios