Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Deportes

Curso de formación ‘Aula en Bici’ en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

La asociación Aula en Bici, Educación Salud y Deporte organiza la próxima semana, del lunes día 16 al viernes día 20, el curso de formación Aula en Bici. Este curso va dirigido a alumnos de Magisterio y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, alumnos de último año de Ciclo Formativo técnicos Superior en Actividades Físico-Deportivas (TAFAD), maestros con la especialidad de Educación Física y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

El objetivo del curso es dar una formación inicial a docentes y estudiantes que estén interesados en utilizar la bicicleta como método de aprendizaje en el aula, así como dar las herramientas básicas para poder incorporarse profesionalmente al proyecto. 

El curso está reconocido por la Universidad de Zaragoza como créditos de libre elección para estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la Diplomatura de Maestro: 2 créditos. Para estudiantes del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y del Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria: 0,5 E.C.T.S.

Todos los días en los que se desarrolla el curso se contará con la experiencia de diferentes ponentes con gran experiencia en la docencia y todos los aspectos referentes al entorno de la bicicleta, entre ellos la bicicleta como herramienta de aprendizaje para la formación integral del niño, movilidad sostenible y seguridad vial, hábitos saludables, bicicleta como forma de ocio, iniciación a la competición, etc.

Los ponentes colaboradores serán; Amparo Meavilla (Profesora Colegio Santa Ana), Samuel Escamez (Asociación Huesca en Bici), Michel Pascual (Policía Local), Iván Castro y José María Mur (Proyecto NEREU), Félix Jordán (Presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo) José María Fuente (Técnico responsable Escuelas de BMX) y los propios responsables del curso Sergio Pérez (Director Proyecto Aula en Bici) y Carlos Castellar (Profesor en Universidad de Zaragoza y coordinador el curso).

Las clases se impartirán en el Pabellón Río Isuela en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con horario de 17 h a 21 h. El precio del curso es de 40 € y el plazo de inscripción es hasta el jueves día 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00