Actualidad

Visita a las obras del ARI en Monzón por el consejero de Urbanismo

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón visita Monzón este miércoles donde mantendrá una reunión con la alcaldesa, Rosa María Lanau, en la que se espera se aborden distintas cuestiones relacionadas con este departamento como el Área de Rehabilitación Integral (ARI) o el Polígono Industrial de “ La Armentera” o sus accesos.

Tras atender a los medios de comunicación, se visitará el Área de Rehabilitación del Centro Histórico para conocer algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo.

El pleno del Ayuntamiento aprobaba inicialmente el pasado 30 de diciembre la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la concesión de subvenciones al Área de Rehabilitación Integral del casco antiguo (ARI). Tras el preceptivo periodo de exposición a información pública y la publicación en el BOA, se daba por aprobada definitivamente,en marzo.

Objetivo principal de la modificación: agilizar la tramitación de los expedientes y simplificar la documentación requerida. Ejemplo: la revisión acompasa la normativa municipal a la autonómica, en el sentido de que la primera regula algunos aspectos “excesivamente” y la segunda resulta más “abierta” para alcanzar el objetivo primordial de impulsar obras de recuperación de edificios del casco antiguo.

Con respecto a La Armentera, recientemente, el consejero comparecía en Las Cortes de Aragón para hablar de esta área industrial, en ella explicaba que el Gobierno de Aragón y el Ejecutivo Central trabajan para incluir la Plataforma Logística de Monzón en la Red Transeuropea, que el Gobierno de España continúa defendiendo en Europa. Según Rafael Fernández de Alarcón, la apuesta es la de incluir a la capital del Cinca Medio como el segundo nudo logístico de Aragón.

Desde la consejería aseguran que el Gobierno de Aragón apostará por Monzón en el plan de plataformas logísticas supramunicipales que se va a diseñar a lo largo de esta legislatura. Cuestión que se espera pueda concretarse en el encuentro del miércoles.

En referencia al Polígono de la Armentera, el Ayuntamiento de Monzón anunciaba que concurrirá a los concursos públicos para desarrollar esta importante zona industrial donde trabajan un millar de montisonenses. Las ayudas tanto para desarrollar la potabilización del polígono como para urbanizarlo se van a solicitar a los Departamentos de Industria, Economía y Agricultura y Medioambiente.

El polígono de ‘La Armentera’, unas cuatrocientas hectáreas, es el lugar del asentamiento de las grandes empresas, pero está sin urbanizar de forma integral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00