Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

La Hoya presenta 10 rutas en la tercera edición de los “Puntos de Encuentro Naturales”

La comarca Hoya de Huesca comienza una tercera edición del programa “Puntos de Encuentro Naturales”. Tras el éxito de las ediciones anteriores, se ha decidido aumentar hasta 10 el número de rutas y el calendario de ejecución que, este año, comienza el domingo, 22 de abril, y finaliza a mediados de octubre.

Con este programa se pretende acercar a los participantes a la riqueza paisajística y medioambiental del territorio, a través de la actividad senderista. Todas las rutas han sido pensadas para toda la familia, sin apenas dificultad y con una duración en torno a las dos horas y media.

Este año, como novedad, se pone un precio simbólico de dos euros y se introduce la posibilidad de hacer reservas, obligatorias para los grupos de más de 8 personas. Para el resto sólo hay que acudir al “punto de encuentro” de cada ruta con el guía.

En esta edición, siete rutas repiten, son las que proponen recorrer la Foz de Salinas, los acantilados de Cienfuens, las gargantas de Fabana, Riglos, la sierra de Bonés, el río Formiga y Piracés.

Las nuevas rutas nos llevan a los mallos de Agüero, las gorgas de San Julián y el barranco de la Pillera.

Todas las rutas están guiadas por monitores especializados, que acompañan al grupo durante la actividad y realizan paradas estratégicas para comentar elementos de relieve desde el punto de vista medioambiental.

Para la difusión de este programa se han editado 200 carteles y 8.000 folletos, que se distribuirán en ferias, puntos de información turística y empresas del sector.

Los trayectos de estos “Puntos de encuentro” discurren por Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y por Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Este año hay 10 rutas: Foz de Salinas, naturaleza en Riglos, sierra de Bones, acantilados de Cienfuens, Gargantas de Fabana, barranco del Formiga, barranco de la Pillera, Gorgas de San Julián, mallos de Agüero y paisajes de Piracés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00