Sociedad

Incrementa la participación del concurso de tapas del Cinca Medio en un 25%

El IX concurso de Tapas del Cinca Medio arranca este jueves, 12 de abril, y se prolongará hasta el domingo. 16 bares y restaurantes de Monzón, Albalate y Alcolea de Cinca participarán en esta edición, lo que supone un incremento del 25 % con respecto a años anteriores. Por solo 2,50€, se podrá disfrutar de una tapa y bebida (cerveza, vino, agua o refresco)

En esta ocasión, el certamen coincidirá con Arteria, la feria de arte contemporáneo que se celebra en Monzón, lo que permitirá unir fuerzas y dar un mayor potencial al sector de la hostelería y del comercio en el Cinca Medio, además de realzar el turismo de la zona, tal y como manifestaba Jesús Guerrero, concejal de Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Monzón y Consejero de Desarrollo y Turismo en la Comarca.

El número de participantes en el Concurso de Tapas del Cinca Medio aumenta en un 25%, lo que a juicio de Guerrero, evidencia que la Hostelería de Monzón y Comarca está más viva que nunca y con ganas de realizar nuevas acciones para potenciar uno de los sectores que fijan empleo en la ciudad junto con el comercio y los pequeños autónomos, aseguraba el concejal montisonense.

Vista la predisposición de los propios hosteleros del Cinca Medio,  el Ayuntamiento y la Comarca impulsarán, junto con la Asociación Provincial de Hostelería, un concurso que espera poder ir a más entre todos los entes que colaboran. Asimismo, Guerrero afirmaba que “nuestra obligación es la de potenciar eventos como estos que unan a la hostelería y al sector del comercio con el fin de crear riqueza en la ciudad. Esa es la línea a seguir con los medios que tenemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00