El XX Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” reúne a 700 nadadores

El Club Atletismo Huesca organiza este trofeo que tendrá lugar el sábado en la Piscina Almériz con una gran participación con 30 clubes de diferentes puntos de la geografía española y que supone la presencia de unos 700 nadadores con 10 comunidades autónomas representadas. Es la gran cita de la natación oscense y un importante evento deportivo en la ciudad.

Audio sin título

La jornada comenzará por la mañana con las pruebas para las categorías alevín y benjamín y continuará por la tarde con los júnior y absolutos. Se nadarán las distancias de 50 y 100 metros en espalda, mariposa, braza y libres con pruebas también de relevos.

Habrá premios para los vencedores en las diferentes categorías y también para los mejores nadadores absolutos de la competición que se regirá por las normas de la Federación Española de Natación y que contará con cronometraje electrónico.

Por la provincia de Huesca habrá representación de Airon Club Monzón, Zoiti’89, CN Sabiñánigo y CP Somontano. Tampoco faltarán nadadores de diferentes clubes de Zaragoza y Teruel y de País Vasco, Asturias, Cataluña, Álava, Soria, Navarra, Cantabria o Madrid.

Dentro de la participación destaca la presencia de nadadores discapacitados que competirán y lucharán por conseguir mínimas para los Juegos Paralímpicos. La jornada tendrá su momento especial con la presencia de los nadadores de la escuela de natación del club que también se lanzarán a la piscina.

Además de los 700 nadadores se desplazan a Huesca también numerosos acompañantes a los que se les ha preparado unas visitas guiadas por Huesca y alrededores para disfrutar del turismo y la gastronomía. Se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca en sus diferentes áreas de Deportes, Fiestas y Comercio y Turismo, así como de instituciones y patrocinadores, y de las federaciones Aragonesa y Española de natación.

Comentarios