Libros, música y poesía en la festividad de San Jorge en Jaca

El área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la Escuela municipal de Música y la Biblioteca municipal, ha organizado un programa de actos para conmemorar la fiesta de San Jorge, que se celebrará del 20 al 23 de abril, y que incluye el día del libro, una tertulia literaria y espectáculo poético musical sobre Edgar Allan Poe y el espectáculo musical infantil “Los duendes de la música”.

Los actos comenzarán el día 20 de abril con una tertulia literaria sobre Edgar Allan Poe, a las 20h en la sala de cine de la Biblioteca municipal, en la que participará el actor y músico Alex Ruíz Pastor. El sábado 21 este mismo actor pondrá en escena en el Palacio de Congresos, junto al pianista Javier Olabarrieta, un espectáculo poético musical sobre Edgar Allan Poe, según ha indicado la concejal de Cultura, Mª Jesús Abad.

También el sábado 21 de abril se realizará la presentación del proyecto “Los duendes de la música”, con el que se pretende acercar la música a los niños a través de los cuentos musicales. Y el domingo 22 el cuarteto Sibelus y la Banda Santa Orosia de Jaca interpretarán en el Palacio de Congresos, a las 12h, los cuentos “La costurera del sonido”, “El atrapanotas” y “El Ima-In”.

Los actos de San Jorge se completan con el día del libro, que tendrá lugar el lunes 23, en la plaza de San Pedro, en horario de 10 a 21h. Como otros años, participarán varias librerías locales y la Biblioteca municipal de Jaca. Además, se realizarán dos rondas, a las 13h con el grupo folklórico Alto Aragón y a las 18h con el grupo de jota Uruel.

Comentarios