Actualidad

El Alto Gállego sigue su plan de señalización turística

Finalizada la temporada invernal, desde la Comarca Alto Gallego se están poniendo ya en marcha algunos de los proyectos previstos a realizar durante este año, y que quieren mejorar el destino turístico que se ofrece al visitante de cara a las temporadas de primavera y verano.

El consejero comarcal de turismo, Fernando Larrosa ha manifestado que se pretende dar continuidad a algunas de las acciones emprendidas desde esta área el pasado año, como la señalización de caminos con la colaboración de los ayuntamientos. Para este ejercicio como acciones más inmediatas esta el continuarlo con la entidad local menor de Sobremonte, donde se va a trabajar en los senderos y caminos de herradura que unen los tres núcleos que la forman, con Biescas .

La recuperación es en colaboración con el área de cultura y ayuntamientos de esa parte de la comarca con algunas de las rutas existentes, cuyo origen data de las líneas defensivas que existían en el sur del territorio para la guerra civil, y dos rutas más que se encuentran pendientes de acabar de definir con los ayuntamientos de los municipios de Sallent de Gallego y Panticosa.

Por otra parte se está concretando programas conjuntos con otros departamentos de la Comarca, como deportes, que van estrechamente vinculados al turismo. En el caso de cultura, se ha concretado señalizaciones en algunos puntos de importancia como son el monasterio de San Pelay en Gavín, con la colaboración de su ayuntamiento y el de la Iglesia de San Juan de Busa, con la asociación Amigos de Serrablo.

Desde Turismo, Comercio y Ferias se trabaja desde hace unos días para la elaboración de un calendario de eventos y actividades del Alto Gállego, con el fin de no solapar y distribuir mejor las actuaciones llevadas a cabo por todos los agentes que intervienen en su organización. Para esto, se está contando y pedido colaboración a los diferentes ayuntamientos, a las áreas de la propia comarca, y a las asociaciones empresariales y turísticas. Además se continúa con los planes formativos dirigidos a los profesionales turísticos de la Comarca, y algunos otros de carácter innovador para las empresas turísticas de la zona, con la intención de contribuir a una mejor promoción y comercialización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00