Actualidad

"Formación para el empleo: jóvenes más competentes. Jacetania 2012"

Bajo este título el equipo de Juventud y la Oficina de Desarrollo y Empleo de la Jacetania, con la colaboración de ADECUARA y el INAEM, han editado un folleto en el que se recoge la segunda edición del programa de formación para el empleo dirigido a los jóvenes de la comarca. Se trata de una propuesta formativa desde la perspectiva de la educación no formal.

Este programa insiste “en la importancia del desarrollo de la capacidad de aprender a aprender para afrontar en mejores condiciones cualquier reto. Una capacidad que incumbe a todo el mundo, no sólo a los jóvenes y que además, una vez asimilada, mejora las posibilidades de acceder a un empleo”.

Además combina los intereses de los jóvenes con los sectores que potencialmente pueden ofrecer empleo en la comarca, ofrece información sobre oportunidades de movilidad formativa y laboral en el extranjero, así como promueve la mejora de las habilidades requeridas para desenvolverse con soltura en un entorno diferente.

También invita a la reflexión sobre las propias capacidades para orientar adecuadamente el proceso de búsqueda de empleo, ofrece información sobre la acreditación de experiencia y formación para obtener los certificados de profesionalidad y ofrece información sobre pautas para la mejora profesional a través de procesos de coaching.

El programa “Formación para el empleo”, incluye 4 ejes básicos:

1.-Prepararse para buscar empleo: Un ciclo formativo que parte del análisis de las propias capacidades de los participantes de modo que pueden conducir acertadamente su proceso de búsqueda de empleo.

2.- Formarse para trabajar: Cursos de “pre-capacitación” laboral: Acciones que facilitan un primer contacto con determinadas áreas de actividad y permiten un conocimiento elemental de las destrezas básicas para su ejercicio.

3.- Acreditar lo que sé hacer: en colaboración con la Agencia de Cualificación Profesional de Aragón y el INAEM. Se realizarán jornadas técnicas sobre certificados de profesionalidad.

4.- Mejorar la práctica profesional, en colaboración con el departamento de Turismo. Se realizará la jornada trabajar en la Jacetania, el día 15 de mayo.

El programa se desarrollará hasta diciembre de 2012 y se abrirán plazos de inscripción para los distintos cursos, jornadas y talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00