Primeras rondas del Escolar de ajedrez

La representación altoaragonesa en las dos primeras rondas del Escolar de Aragón en las categorías Infantil y Cadete ha tenido resultados para todos los gustos, con alguna decepción pero también con jugadores que siguen aspirando a lograr buenos puestos.

En cadete, el oscense Mateo Uldemolíns, uno de los candidatos a ocupar plaza en la selección aragonesa, ha empezado con dos empates ocupando momentáneamente la 11ª posición. Esto le obligará a encadenar varias victorias para cumplir el objetivo. El montisonense Kevin Rodríguez empezó con unas tablas ante un rival de mejor ranking y es 15º con medio punto y los binefarenses Néstor Tierno y Alberto Sesé son 19º y 20º sin puntuar todavía.

Mucho mejor van las cosas en la categoría infantil, donde el oscense Fernando Ereza y el barbastrense Jorge Fredes están empatados para la quinta plaza con 1,5 puntos. En el numeroso grupo de 1 punto están los barbastrenses Alejandro Buetas y José Fredes empatan en la 11ª posición, los oscenses Carlos de la Losa y Cristina Ricote (empatados en la 16ª posición), y el oscense Abel Atarés y el montisonense Andrés Hidalgo (empatados en el 18º). Con medio punto está la montisonense María Garreta (21ª) y sin puntuar la oscense Clara Gracia y la binefarense Paula Bometón.

El 21 y 22 de abril se disputarán las 4 rondas restantes, y también los campeonatos de Aragón Sub-8, Sub-10 y Sub-12 organizados por la FADA.

Para este fin de semana, 14 y 15, la Federación Aragonesa organiza en la Agrupación Artística Aragonesa las dos últimas rondas del Campeonato de Aragón por Equipos en División de Honor, junto a las eliminatorias de ascenso y descenso de las Categorías Preferente y Primera.

Es una de las jornadas que más se esperan entre los ajedrecistas aragoneses, congregándose en la sala “Santiago Tejero” para apoyar a sus equipos en estos encuentros decisivos. Las partidas decisivas para el título podrán seguirse también en directo por internet en www.ajedrezaragon.com, la página oficial de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

El Jaime Casas juega los encuentros decisivos contra la Agrupación y el Stadium Casablanca, y con 2 victorias, conseguirían el título. El que más opciones matemáticas tiene es el Stadium Casablanca, que puede permitirse un empate.

El Casino Jaque vivirá la doble jornada plácidamente frente a rivales inferiores y sin ningún agobio clasificatorio, mientras que L’Aurora Estadilla necesita dos puntos para asegurarse la permanencia en la máxima categoría aragonesa un año más.

En Preferente, el club Atletismo Huesca CAI opta al ascenso, para lo que tiene que eliminar el sábado al Teruel Ibercaja y el domingo al ganador de la otra eliminatoria entre Las Fuentes y el Marcos Frechín.

En Primera, el Sabiñánigo tiene dos oportunidades para el ascenso y el Monzón B debe ganar dos eliminatorias. Por la mañana Ibercaja C-Sabiñánigo y El Soto B-Monzón B.

Comentarios