Sociedad

Taller de estética oncológica en Monzón a cargo de Teresa Jofre

La asamblea local de la AECC en Monzón y Cinca Medio organiza un taller de Estética Oncológica a cargo de Teresa Jofre Montoy, que tendrá lugar este lunes, 16 de Abril, y el 7 de Mayo, a las 11.00, en el Salón de Actos del Centro Cívico de Monzón.

El objetivo de estos talleres es proporcionar información sobre algunos de los cambios estéticos que pueden derivar durante el proceso de la enfermedad, así como ofrecer consejos para hacer frente a estos cambios y mejorar la imagen.

El taller se divide en dos sesiones y cuatro módulos (dos por sesión). En el primer módulo se tratarán los posibles efectos de los tratamientos (quimioterapia y radioterapia), cuidados estéticos antes de los tratamientos; efectos secundarios en el cabello y en la piel (como la hiperpigmentación o la deshidratación) y recomendaciones higiénico-estéticas sobre el pelo, el cabello...

En el segundo módulo, centrado en el pelo, se darán una serie de recomendaciones en los casos en los que no hay pérdida, así como en los casos en los que sí se produce la caída del cabello. Además, se enseñará como elegir la peluca más adecuada, color y cuidado de ella, la colocación de pañuelos y el cuidado de las pestañas y las cejas.

En la segunda sesión, que tendrá lugar el 7 de mayo, tendrá lugar el tercer y cuarto módulo. Primero se tratará el cuidado para la piel: cara, cuerpo, manos y pies; consejos con la radiación solar, sobre la hidratación y regeneración; depilaciones, normas de la manicura y pedicura, utilización de los productos adecuados, tratamientos y contraindicaciones. El último módulo se compondrá de una introducción al maquillaje, y de la práctica del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00