Actualidad

Teatro, danza, cine y música en la primavera de Barbastro

Las actuaciones de Depedro y Luis Piedrahita y el fallo de los Premios literarios de Barbastro, junto con la Fiesta del libro, la actuación de la compañía de danza Elia Lozano, marcan la agenda cultural de Barbastro para esta primavera.

Organiza el Ayuntamiento de Barbastro, el concejal de Cultura, Iván Carpi, ha presentado para este trimestre, las diversas opciones culturales, entre ellas, Feriartesanía, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo.

La actuación acústica del cantante Depedro, el próximo sábado 21 de abril, es una de las grandes apuestas. Componente de Vacazul, 3.000 Hombres y Amparanoia. Depedro presentará sus dos discos, “Depedro” y “Nubes de papel”.

Para el sábado 26 de mayo, el espectáculo “Baruca”, a cargo de la compañía de danza de la bailarina y coreógrafa Elia Lozano, la actuación de la Coral de Basauri, y un ciclo de música clásica en el mes de junio compuesto por dos conciertos, uno de Brillant Magnus Quintet y otro de Yana Tsanova & Pilar Guarné.

La programación de abril, mayo y junio, cuenta con tres citas teatrales, una cada mes, además del teatro infantil del circuito de títeres y teatro popular. Este sábado 14 abril, acercará a los niños la obra “Niño de café”, de la compañía vasca Teatro Paraíso, en el Centro de Congresos.

La obra “Un extraño encuentro”, con los actores televisivos Fernando Conde y Juan Gea, llegará al Centro de Congresos el viernes 18 de mayo. Además de “Sin ti. ¿Cómo superar una ruptura”, y “Nuestro pueblo”, de la compañía barbastrense La Melinguera.

El fallo de los Premios del certamen literario, se conocerán el viernes 1 de junio, en un acto que se celebrará en la biblioteca municipal.

Y para el sábado día 2, tendrá lugar una lectura de poemas, a cargo de Manuel Vilas, Sergio Gaspar, Pere Rovira y Carlos Marzal; la X Fiesta del libro, bajo el título “Cuentos para la convivencia”; y el recital poético “Principios y métodos del deseo”, a cargo de la poetisa granadina Elvira Ramos.

Las propuestas cinematográficas incluyen una película con sello aragonés, “De tu ventana a la mía”, que se estrenará en Barbastro con la asistencia de su directora, Paula Ortiz, el próximo jueves 19 de abril, a las 19.30 horas.

Por otro lado, regresa el ciclo “La mirada de Harry”. Se proyectarán los filmes, ¿Y ahora adónde vamos?”, de Nadine Labaki; “Drive”, de Nicolas Winding Ref.; y “El Havre”, de Aki Kaurismäki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00