Se realiza en Francia una nueva reunión de la comisión técnica del túnel del Somport

Este jueves se realiza en Francia la decimoctava reunión de la comisión técnica de seguimiento del plan de socorro binacional del túnel de Somport. La delegación española estará encabezada por la subdelegada del gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz. Los miembros de la comisión abordarán, entre otros asuntos, todos los trabajos realizados el año 2011 para mejorar la actuación y coordinación entre los dos países en caso de emergencias en el túnel, y se planificará el simulacro anual de 2012.

Esta comisión es el organismo encargado, por delegación de las autoridades territoriales de España y Francia, de realizar el seguimiento, revisión, ampliación y propuestas de modificación del Plan de Socorro Binacional.

La misma también evalúa los ejercicios y simulacros, y aborda todas las cuestiones relacionadas con la resolución de las emergencias que se puedan producir y que requieran la actuación de los servicios públicos. Depende directamente de la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y del Prefecto de los Pirineos Atlánticos, que son los directores del Plan.

La delegación española estará encabezada por la Subdelegada del Gobierno en Huesca, y estará formada por el Subdirector General de Planificación, Operaciones y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del interior, Carlos Dueñas Molina y por representantes de Protección Civil, Subdelegación del Gobierno, Bomberos, Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón (Delegación Territorial, Protección Civil y Salud).

Por parte de la delegación francesa, participará en la comisión el Subprefecto de Oloron Sainte-Marie, D. Jean Michel Delvert, acompañado por representantes de la Prefectura de los Pirineos Atlánticos, Protección Civil, Bomberos, Ministerio de Equipamiento y SAMU (sanitarios). Asimismo asistirá como invitada una representación de la empresa explotadora y el responsable de seguridad del túnel.

Comentarios