Actualidad

Los recortes del CDAN llegan al personal

Con el recorte de su presupuesto para este año, el CDAN tiene que poner en marcha nuevas medidas. A la reducción de horario y el cobro de entrada, se suma ahora la reducción de la plantilla. De los 10 trabajadores, 3 pasarán a engrosar las listas del paro este viernes. El mismo día que la sala principal volverá a acoger una exposición tras permanecer casi dos meses vacía.

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca sigue adelante buscando alternativas ante la falta de financiación. Una de las decisiones más duras ha sido la de prescindir de parte de su personal. 3 trabajadores dejan el CDAN este viernes, se trata de la responsable de comunicación, de administración y un encargado de mantenimiento.

Los trabajadores de didáctica y el Indoc, cuyo contrato finalizaba en febrero, seguirán trabajando aunque con un horario más reducido.

Además, desde el día 14 las visitas ya no serán gratuitas. La entrada general tendrá un precio de 3 euros, con visita guiada de 5 y la reducida, de 2 euros. El CDAN también tendrá nuevo horario, más reducido, a partir del 17 de abril.

Este viernes, día 13, se inaugura una nueva exposición bajo el título “Paseos por la colección Arte y Naturaleza”. Una muestra que pretende mostrar las diferentes ideas de paisaje que animan al arte desde los años setenta a través de obras adquiridas por el CDAN- Fundación Beulas de artistas de diferentes países y de varias generaciones.

El listado de artistas seleccionados es: Siah Armajani, Ricardo Calero, Enrique Carbó, Alberto Carneiro, Javier Codesal, Thomas Joshua Cooper, Per Kirkeby, Christiane Löhr, Richard Long, François Méchain, Pedro Meyer, David Nash, Rafael Navarro, José Noguero, Bernand Plossu, David Rodríguez, Ülrich Ruckriem y Fernando Sinaga.

Actualmente, el CDAN tiene en exposición, en la sala pequeña, la muestra “Recorridos por la Colección Beulas-Sarrate, obras seleccionadas por José Beulas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00