Actualidad

El presidente de los hosteleros invita a reflexionar sobre la cultura de tapas en la provincia

El presidente de la Asociación provincial de Hostelería, Roberto Pac, ha valorado de forma muy positiva las diferentes iniciativas que han surgido en los últimos meses tanto desde su organización como desde entidades privadas para reanimar el sector de bares y cafeterías, de capa caída desde el inicio de la crisis. Pese a mostrarse satisfecho del éxito que están obteniendo, Pac encuentra un ‘pero’: sigue sin crearse una cultura de tapas tanto en Huesca capital como en el resto de la provincia.

El buen funcionamiento de las distintas ofertas y campañas ha llevado a mejorar la situación de algunos establecimientos y ha ayudado a sacar a la gente de sus casas en estos momentos tan complicados. En Huesca, por ejemplo, algunas de las calles más céntricas se han convertido en un auténtico hervidero los jueves por la tarde-noche. Pese a todo, sigue sin conseguirse el objetivo que persiguen todas las iniciativas de los últimos tiempos: perpetuar la cultura de la tapa más allá del periodo en que se desarrollan estas campañas

Roberto Pac, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con cerca de 700 empresas asociadas en la actualidad, la Asociación provincial de Hostelería ha visto mermado en casi un 50% las aportaciones que recibían en los últimos años de las diferentes instituciones, lo que ha llevado a la entidad a tirar de creatividad para seguir desarrollando sus actividades en estos tiempos tan complicados.

En la actualidad, el turismo y la hostelería generan entre el 15% y el 18% del Producto Interior Bruto de la provincia. Pese a todo, Roberto Pac mantiene algo en lo que ya ha incidido en varias ocasiones: la sociedad no llega a creerse la importancia del turismo, en la provincia, pese a tener material y capacidad para ello, los altoaragoneses siguen si creerse que el territorio en el que vivimos tiene un importante potencial turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00