“De tu ventana a la mía” llega a los cines de Huesca

Paula Ortiz Luisa Gavasa

Este viernes llega a los cines de Huesca “De tu ventana a la mía”, una película de la cineasta aragonesa Paula Ortiz. La presencia aragonesa no sólo está en la figura de su directora, sino también en buena parte del equipo técnico y en las localizaciones, ya que ha sido rodada entre las provincias de Huesca y Zaragoza. “De tu ventana a la mía” ya ha cosechado importantes éxitos con tres nominaciones a los Goya, el premio al Mejor nuevo director en la Seminci de Valladolid y dos galardones en los premios Simón del cine aragonés. Unos premios, que para Ortiz, suponen un importante empujón pero que no significan tanto como las reacciones de los espectadores.

El equipo de la película presentaba este jueves, en la Diputación Provincial de Huesca, “De tu ventana a la mía”, que se estrena el viernes en los cines de la capital altoaragonesa. La presencia aragonesa es clave en este proyecto, tanto en la parte de personal como en los escenarios.

La película fue rodada en diversas localizaciones de la provincia de Huesca, como Castiello, la Garcipollera o la Estación de Canfranc.

La película cuenta la historia de tres mujeres de edades diferentes, que viven en mundos alejados entre sí. “De tu ventana a la mía” retrata esas mujeres, cuyas vidas transcurrieron en aparente placidez, pero cuyos recuerdos guardaban secretos, pasiones y sueños. La historia va entretejiendo sus días que transcurren en diferentes localizaciones de Aragón.

Paula Ortiz se ha rodeado, en este proyecto, de antiguos amigos y profesores como los oscenses Jesús Bosque y Jesús Arbués, que hicieron las labores de director de localización y director de casting, respectivamente. También ha contado con la presencia de actores de reconocido prestigio como Maribel Verdú, Leticia Dolera, Pablo Rivero o Fran Perea. Ortiz presenta un debut por todo lo alto para esta historia de mujeres creada y rodada en Aragón.

Comentarios