Actualidad

"Els Joglars" abre la programación de primavera en el Olimpia

Comienza la programación cultural de primavera en el Teatro Olimpia de Huesca, En esta ocasión lo hace con una compañía de primer orden nacional e internacional como es “Els Joglars”.En esta ocasión el espectáculo que se presentará será “El Nacional” la obra con la que el grupo catalán está celebrando su 50 aniversario. La cita será a las 20.30 horas de este sábado en el Olimpia.

Obra de Albert Boadella, recupera a la soprano Begoña Alberdi, que ya interpretó el papel de la Casta Diva en 1993, y cuenta también con la participación del barítono Enrique Sánchez así como de los actores habituales de Joglars encabezados por Ramón Fontseré.

En “El Nacional” fragmentos de distintas arias muy conocidas así como las del propio Rigoletto acompañan el desarrollo del musical considerada una de las obras más famosas de Albert Boadella.

La historia nos traslada a un momento en el que el teatro y la lírica casi han desaparecido. Por ello, Don José, viejo acomodador del antiguo Teatro Nacional de Opera, ahora degradado y sin actividad, se propone representar de nuevo el Rigoletto, considerado por él como símbolo del teatro, un oficio de bufones, juglares y payasos, que nada tiene que ver con los artistas histriónicos, intelectuales y realistas que degeneraron la profesión. Para conseguir materializar sus fantasías y delirios renacentistas, Don José se rodea de un grupo de indigentes que se prestan a ser utilizados en el proyecto a cambio de pernoctar dentro de las ruinas del edificio. Algunos de estos indigentes son músicos que tocan en el metro y esto le servirá para formar la orquesta que acompañará las distintas arias de la ópera según su singular versión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00